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¿Qué hacer si mi televisor no se conecta a internet?

¿Quieres ver YouTube y Netflix, pero tu Smart TV no se puede conectar a internet? Aquí te decimos lo que debes hacer para solucionar el problema.

Todos los Smart TV actuales son compatibles con conexión Wi-Fi. Foto: Genbeta
Todos los Smart TV actuales son compatibles con conexión Wi-Fi. Foto: Genbeta
Tecnología LR

En la actualidad, la mayoría de personas tiene un Smart TV en su casa. Por ende, es necesario que nuestro televisor tenga conexión a internet para poder acceder a aplicaciones como YouTube, Netflix, Prime Video y HBO. Sin embargo, puede haber muchos motivos que originan que tengamos problemas de conexión. ¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? Aquí te lo explicamos.

En esta situación, lo primero que tenemos que hacer es saber si hay un problema de conexión solo en el televisor inteligente o si es generalizado en varios dispositivos. También puedes probar y esperar un poco porque puede ocurrir que el problema sea temporal. Si la conexión no se restablece, debes realizar lo siguiente:

Mira el estado de la red

Según indica Samsung en su blog oficial, cuando tengas problemas para conectar tu Smart TV a internet, debes verificar el estado de la red. Puedes hacerlo desde la configuración de tu conexión a la red y ver dónde falla. Los puntos azules/verdes significan que hay conexión, y una ‘x’ roja significa que no hay internet. Si esto último es tu caso, debes hacer lo siguiente:

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  • Si te conectas vía LAN, debes asegurarte de que todos los cables estén bien conectados al modem.
  • Puedes reiniciar el router y esperar un minuto para volver a encenderlo.
  • Intenta conectar tu Smart TV a otra red, ya que si funciona podría ser un problema de conexión entre su televisor inteligente y el router.

Comprueba los ajustes de tu televisor

Si tu Smart TV tiene problemas para conectarse a internet puede ocurrir que se haya cambiado la contraseña del Wi-Fi a la que estaba conectada o que se se haya desvinculado desde los ajustes del dispositivo.

Busca la red que utilices habitualmente y asegúrate de que está conectada. Si lo está, olvida la red e introduce de nuevo la contraseña asociada para comprobar que funciona.