WhatsApp: así puedes reemplazar el ícono verde por uno rojo para celebrar el Día de la Madre

Un truco de WhatsApp está causando sensación entre los usuarios, ya que permite cambiar el ícono verde por uno de color rojo. ¿Quieres saber cómo?

Este truco de WhatsApp es muy sencillo y solo funciona en Android. Foto: composición LR
Este truco de WhatsApp es muy sencillo y solo funciona en Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Quedan pocos días para que se celebre el Día de la Madre 2022 y miles de cibernautas en las redes sociales están pensando cómo sorprender a sus mamás. Si tú eres uno de ellos, te interesará saber que existe un truco que te permite cambiar el ícono verde de WhatsApp por uno rojo. ¿Quieres saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Vale resaltar que este truco solo servirá si tienes un smartphone con el sistema operativo Android. En caso tengas un iPhone u otro producto de Apple, no podrás utilizarlo. Otro requisito importante es haber descargado la imagen del ‘WhatsApp rojo’ previamente, pero asegúrate que este en formato PNG y no tenga fondo.x

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que envías a tus contactos?

Si la imagen que encontraste no tiene fondo transparente, no debes preocuparte, ya que existen muchas herramientas que solucionan tu problema. Aunque las más populares son Photoshop o Photopea, existe una página web llamada ‘Remove BG’ que podrás visitar desde Google Chrome o cualquier navegador.

Debes buscar el ícono de WhatsApp rojo u otro color. Foto: Klipartz

PUEDES VER: WhatsApp: ¿tu amigo te ha eliminado? Descúbrelo con este truco

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp de verde a rojo?

  1. Primero tienes que bajar la imagen del WhatsApp rojo. Recuerda que el formato debe ser PNG y su fondo transparente.
  2. Entra a Play Store y descarga una aplicación llamada Nova Launcher (puedes encontrarla aquí)
  3. Luego de instalarla, Nova Launcher te pedirá personalizar la nueva interfaz que tendrá tu celular Android.
  4. Verás un cambio en la pantalla, es posible que algunas apps se muevan, tendrás que ordenarlas nuevamente
  5. Ahora pulsa el ícono de WhatsApp durante unos segundos, hasta que salga una pequeña ventana con la opción Editar
  6. Nova Launcher permite personalizar el ícono. No solo el nombre, también reemplazar su icono por la imagen de WhatsApp rojo que bajaste.

Eso sería todo. Tras guardar los cambios, notarás que el ícono de WhatsApp habrá sufrido un cambio de imagen. Ya no será de color verde, sino rojo. En caso no te guste cómo quedó la aplicación, solo desinstala Nova Launcher y todo volverá a como estaba antes.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus estrena versión 20.00.0: ¿por qué no debes descargar esta APK en tu smartphone?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cuando un mensaje tiene al lado una estrella?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component