MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo restaurar tu teléfono a su versión de fábrica y en qué casos es recomendable hacerlo?

Al ejecutar esta acción en tu celular vas a lograr que funcione como cuando recién lo compraste, pero tu información se perderá si no realizas un respaldo.

Es una característica muy relevante en los teléfonos modernos. Foto: AndroidAyuda
Es una característica muy relevante en los teléfonos modernos. Foto: AndroidAyuda
Tecnología LR

Actualmente, ya sea que te interese vender tu teléfono y comprar otro nuevo o porque quieres borrar todos los archivos y apps de inmediato, puedes recurrir a la opción de ‘restaurar a versión de fábrica’. Se trata de una función de fácil uso que formateará el smartphone para que este responda como cuando era nuevo, pero también corres el riesgo de perder toda tu información de forma irreversible.

Según el portal Andro4all, en la mayoría de casos, al cabo de dos años de adquirir un equipo, este comienza a quedarse atrás en cuanto a tecnología y almacenamiento, por lo que deberías realizar la restauración cada cuatro meses.

Es importante que recuerdes que antes de formatear el smartphone deberías crear una copia de seguridad de tus aplicaciones y archivos, porque, de lo contrario, se borrarán los datos para siempre. Si tienes un equipo Android, puedes optar por la nube de Google Drive y, en cuanto a un iPhone, puedes acudir al servicio de iCloud.

En ese sentido, para restaurar el dispositivo móvil a su versión de fábrica, ve a los ajustes, busca la opción ‘restablecimiento de ‘fábrica’, dale clic y confirma la acción. Tras ello, solo tienes que esperar a que el celular se reinicie. Esto último puede que demore un poco si es la primera vez que ejecutas dicho proceso de mantenimiento.

De ese modo, es posible que se corrijan ciertos errores que surgieron por el uso intensivo y también se limpie el espacio de almacenamiento.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component