ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Qué son los hercios o Hz de la pantalla de tu teléfono y por qué son tan importantes?

¿Las especificaciones de tu smartphone indican que tiene 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz, y no sabes qué significa? Conoce aquí los detalles de tu pantalla que no deberías pasar por alto.

Esta característica está presente en todos los teléfonos Android y iPhone. Foto: YouTube
Esta característica está presente en todos los teléfonos Android y iPhone. Foto: YouTube
Martín Reyes

Con el pasar de los años, los teléfonos celulares no dejan de evolucionar y por ese motivo surgen nuevos conceptos que los usuarios deberían conocer para comprender el funcionamiento de sus equipos. También suelen importarse términos de otros sectores, que de pronto cobran importancia en el rubro de los smartphones, como es el caso de los hercios de las pantallas, los cuales se relacionan con los modelos especializados en los videojuegos.

Aunque pocos lo sepan, los hercios llevan bastante tiempo siendo fundamentales en las computadoras y también en los televisores tradicionales, pues hacen referencia a la velocidad de refresco. Es, entonces, un concepto que, a continuación, vamos a tratar de explicar para comprender su importancia.

Tal y como indican desde el portal Xataka, un hercio “representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un suceso. La magnitud que mide el hercio se denomina frecuencia” y, aplicado a las pantallas de los celulares, se relaciona con la frecuencia de refresco.

Los hercios o Hz (símbolo usado en los listados de especificaciones) indican las veces que una pantalla se apaga y enciende por cada segundo. Para ello es importante saber cómo funcionan cuando representan imágenes, ya que es un proceso muy interesante para quienes lo desconocen.

Así, aunque una pantalla parece que está activa de forma permanente, en realidad no es el caso. La misma se está encendiendo constantemente y apagando a una velocidad que los ojos no pueden percibir.

De ese modo, la pantalla se enciende con una configuración de colores determinada para plasmar una imagen. Después, se apaga, reconfigura sus tonos para mostrar otra figura y vuelve a prenderse. Todo el proceso se repite de forma constante y, cuantas más veces suceda en un segundo, más hercios tendrá. En otras palabras, que tu equipo especifique que cuenta con 60 Hz quiere decir que es capaz de ejecutar dicha actividad en 60 ocasiones por segundo.

Finalmente, se puede entender que los hercios se incrementan para optimizar la fluidez de la imagen. A mayor cantidad de encendidos y apagados aumentará la fluidez de gráficos y el cerebro humano percibirá menos cortes.

Google Earth: así podrás visitar el fondo marino desde tu smartphone o computadora

Solo deberás ingresar a este enlace para poder la capa del Océano mundial de Google Earth. Si te encuentras desde una computadora, ingresarás de forma automática (puede tardar unos minutos). En caso estés desde un dispositivo móvil, te preguntará si deseas abrir el enlace con la aplicación, tienes que dar en aceptar.

Al hacerlo, Google Earth te mostrará una pequeña información sobre los océanos del mundo, como que cubren el 71% de la superficie terrestre o que solo se ha explorado el 5%. Asimismo, se revela todos los lugares que han sido visitados por sus cámaras y que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar.

Podrás visitar los mares de Australia, Bermudas, Brasil, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Taiwán, El Caribe, el Triángulo de coral, las Islas Galápagos, el océano Índico, el mar Mediterráneo y las islas del Pacífico. No solo podrás desplazarte en estas fotos en 360 grados, sino también sabrás información del lugar.

YouTube: ¿cómo repetir un video automáticamente en tu smartphone sin pagar YouTube Music?

YouTube es una de las plataformas más usadas para escuchar música, pese a que su principal objetivo es la reproducción de videos. No en vano el portal de Google ofrece su propio servicio de suscripción para poder disfrutar canciones en segundo plano al mismo estilo de Spotify, Apple Music, entre otros. Pero lo cierto es que usar las funciones básicas de un reproductor en esta app puede ser más complicado de lo que parece.

Por ejemplo, muchos usuarios suelen repetir una canción que se le has pegado, o que se ha puesto de moda, una y otra vez, hasta el hartazgo, y es ahí cuando los tradicionales botones de repetir tienen su razón de ser. Spotify y todas las apps de música lo tienen, pero ¿dónde está en YouTube?

¿Cómo una tarjeta micro SD puede afectar el rendimiento de tu teléfono?

Las tarjetas micro SD tienen mucha utilidad, especialmente para los usuarios Android que tienen un smartphone con poco espacio de almacenamiento. Sin embargo, emplearlas de forma equivocada puede ser perjudicial para tu equipo y eso se verá reflejado en el rendimiento. ¿Cómo así? Aquí te explicamos.

En la actualidad, la mayoría de smartphones de gama alta ya no incluyen una ranura para las tarjetas micro SD, esto debido a que cuentan con espacio suficiente para tus fotos, videos, entre otros archivos. Sin embargo, los equipos de gama media y baja todavía la están incluyendo en su diseño.