Tecnología

¿Cómo transferir fotos, videos o música de tu USB a un teléfono sin utilizar una computadora?

¿Es posible hacerlo? Aunque no lo creas, existe un método para copiar todos los archivos de cualquier USB en tu smartphone. Aquí te lo enseñamos.

Primero deberás verificar que tu smartphone sea compatible con la tecnología OTG. Foto: Andro4all
Primero deberás verificar que tu smartphone sea compatible con la tecnología OTG. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Pasar los archivos de una memoria USB a un celular es algo relativamente fácil, siempre y cuando tengas una PC o laptop cerca. Solo conectas ambos dispositivos a la computadora y procedes a copiar las imágenes, videos, músicas, entre otros tipos de documentos que hayas guardado en el pendrive.

El problema surge cuando no tenemos una computadora cerca y queremos tener acceso a la información guardada en el USB. Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de teléfonos Android transferir los archivos de un pendrive de forma directa; sin embargo, hay un requisito.

Según detalla Xataka, para que puedas revisar una memoria USB desde tu celular, este tiene que ser compatible con la tecnología OTG. Si no sabes este dato, no te preocupes, ya que puedes ingresar a Google Play Store y descargar una app llamada USB OTG Checker. ¿Qué cosa hace?

Una vez instalada, esta aplicación revisará si tu dispositivo móvil es compatible con la tecnología OTG. En caso aparezca un check de color verde, eso significa que sí podrás ver los archivos de un memoria USB desde tu celular. Si sale una “X” roja, entonces no podrás emplear este método.

¿Cómo conectar el USB al teléfono?

Luego de haber verificado que tu smartphone sea compatible con esta tecnología, lo siguiente que deberás hacer es comprar un cable USB OTG que servirá para enlazar ambos dispositivos. En un lado, conectarás la memoria USB. En tanto, en el otro, el puerto de tu celular.

Dicho adaptador se puede encontrar en la mayoría de tiendas que venden celulares. Incluso, en sitios de compras por internet.

Gracias a él, no solo podrás ver archivos, además te permitirá copiarlos, eliminarlos, editarlos, etc. Vale resaltar que esta práctica consumirá más batería de lo normal, así que no tardes mucho.

Lazy loaded component

Otras notas sobre smartphone

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

Lazy loaded component