ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa ‘UwU’ y por qué los otakus lo usan en los chats?

En WhatsApp hay distintas maneras de comunicarse, incluso a través de un símbolo. Descubre aquí qué significa ‘UwU’.

UwU es una expresión que nace en los animes japoneses. Foto: La República
UwU es una expresión que nace en los animes japoneses. Foto: La República
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas en el mundo. Millones de usuarios con algún dispositivo móvil iOS, Android, y desde una PC, acceden a esta plataforma para comunicarse con sus contactos, aunque algunos lo hacen incluso por medio de signos, tales como ‘UwU’. ¿Qué significa?

Como bien sabes, en la aplicación de mensajería instantánea de Meta se pueden utilizar chats escritos, mensajes de voz, enviar emojis, stickers y hasta realizar llamadas para comunicarnos. Es gracias a esta libertad de poder utilizar el teclado virtual que los usuarios son capaces de crear otros modos de comunicación que se van masificando a través de las redes sociales y WhatsApp, como el popular ‘UwU’.

Si has llegado a esta aplicación, es porque posiblemente uno de tus contactos respondió con dicho símbolo a uno de tus mensajes, lo cual te dejó una gran interrogante en la cabeza y prendió tu curiosidad por entender qué es lo que pretendía decir.

¿Qué significa ‘UwU’?

Antes que nada, es importante mencionar que hay muchas formas de utilizar esta curiosa expresión, pues puede ser ‘UwU’, ‘uwu’ o ‘UWU’. En cualquiera de los tres casos, el significado será el mismo.

Pero ¿qué quiere decir? En este caso, las dos úes representan los ojos y la ve doble, una boca en un contexto de felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño, según el contexto.

¿Por qué relacionan el ‘uwu’ con los otakus?

A pesar de que miles de personas utilizan este signo en distintas redes sociales, su origen se encuentra en los personajes de animes japoneses, ya que estos suelen tener ojos grandes y una boca voluminosa y distorsionada.

UwU, una de las expresiones más utilizadas en WhatsApp. Foto: Computer Hoy