ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

Twitter prueba una nueva función: un contador de tuits que revela tu actividad mensual

Twitter ya está trabajando en una serie de funciones para renovar el servicio y captar el interés de más cibernautas.

Podrás acceder a esta configuración tanto desde la versión web de Twitter como desde la aplicación para iOS y Android. Foto: Hocus-Focus
Podrás acceder a esta configuración tanto desde la versión web de Twitter como desde la aplicación para iOS y Android. Foto: Hocus-Focus
Tecnología LR

Twitter prueba una nueva herramienta que permitirá saber cuántos tuits realiza un usuario al mes y la información se visualizará desde el propio perfil. Y aunque dicha función fue detectada hace un mes por el desarrollador Nima Owji, quien compartió en su cuenta cómo se mostraría el contenido, todavía estaba en su etapa de desarrollo.

Los datos filtrados en ese momento plasmaba el número de publicaciones mensuales de los internautas a través del apartado Tweets, junto a la cifra total de tuits de la cuenta.

Ahora, un grupo de usuarios de dispositivos Android ya pueden acceder a la nueva función y la información se aprecia tal cual como lo adelantó Owji en junio.

Twitter mostraría el número de publicaciones mensuales. Foto: captura de Twitter/@TheWashingtonPost

Para los cibernautas que pasan mucho tiempo en la app, tener ese dato de forma explícita en su perfil no resultaría ser tan agradable, ya que evidencia que son muy activos y seguirlos significaría tener un flujo constante de información.

Sin embargo, vale precisar que tener acceso a dicho dato también podría contribuir de forma positiva al crecimiento de las cuentas, debido a que sería más fácil elegir a los perfiles que sí generan contenido.

Finalmente, desde Twitter todavía no realizan declaraciones oficiales sobre la prueba de la herramienta y, por lo tanto, se desconocen los detalles sobre su implementación masiva.

¿Qué es Try Twitter? La función de la red social para seguir a personas sin que lo sepan

Las redes sociales más importantes del mundo sigue innovándose para seguir las tendencias que el público consume, con la intención de aumentar su número de usuarios. Como evidencia de ello surge Try Twitter, la propuesta de la plataforma que menos cambios ha efectuado en los últimos meses pese al crecimiento constante de sus competidores.

Como lo indica su denominación, Try Twitter permitirá a los usuarios seguir a otras personas en la aplicación sin dejar un registro previo. De ese modo, los internautas podrán navegar por la red, conocerla más y acceder a sus funciones, pero sin tener una cuenta.

Según indica la insider Jane Manchun Wong, la prueba de manejo de Twitter será pública, aunque requeriría de una personalización previa. Es necesario precisar que las acciones clásicas de la red social, como dar ‘me gusta’, comentar o tuitear sí necesitan el inicio de sesión.