MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Instagram anuncia el lanzamiento de su función para realizar pagos desde el propio chat

La nueva herramienta de Instagram permitirá que los usuarios puedan utilizar Meta Pay para completar el proceso de compra. Revisa aquí todos los detalles.

Los usuarios podrán hacer sus compras con un enlace de pago. Foto: Meta
Los usuarios podrán hacer sus compras con un enlace de pago. Foto: Meta
Tecnología LR

Mark Zuckerberg ha anunciado, desde su cuenta oficial de Instagram, que la red social tendrá un nuevo sistema de pagos desde los mensajes directos. La herramienta será un medio para comprar productos a pequeñas empresas y sin la necesidad de abandonar la aplicación. Con ello, la empresa propone un sistema social de e-commerce muy didáctico e intuitivo.

Para comprar productos en Instagram con el nuevo sistema de comercio electrónico, los usuarios tendrán que enviar un mensaje directo a la empresa en la que se encuentran interesados.

En el hilo de chat, los usuarios podrán hacer sus compras mediante un enlace de pago que se facilitará por el vendedor. Dichos vínculos reflejarán una corta descripción del artículo y su precio.

Al pulsar en la opción “Pagar”, los será necesario ingresar los datos para realizar el cobro y poner la dirección de envío. También será posible realizar seguimiento a la compra y cualquier pregunta para saber los detalles de la transacción comercial.

La nueva opción de pagos logrará que las transacciones sean más fluidas y previene que los compradores den muchos clics entre páginas para adquirir un determinado producto.

Adicionalmente, ofrece un canal de comunicación exclusivo por si surge un problema y necesitan resolverlo de inmediato con el vendedor. Los emprendedores tendrán la oportunidad de aumentar sus números de conversiones en Instagram, captar más clientes y mejorar la exposición de su negocio.

Instagram: ¿cómo crear tu propio avatar 3D para usarlo en tus historias?

Desde que Instagram pertenece al grupo Meta, la red social ha añadido nuevas funciones y apartados para que sus usuarios tengan más opciones a su disposición. Una de las herramientas que introdujo la compañía en las aplicaciones de Mark Zuckerberg fue el creador de avatar 3D, el cual permite tener un personaje virtual que replica la imagen de las personas a partir de su aspecto físico.

  • Lo primero que debes hacer es actualizar Instagram en su última versión. Esto lo puedes hacer desde la tienda virtual disponible en tu celular.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a la sección para subir historias, deslizando tu dedo en la pantalla hacia la derecha.
  • Allí, selecciona una imagen o publica una foto que tengas guardada para que quede como contenido principal de tu storie.
  • Posteriormente, deberás pulsar el ícono de los stickers que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Los usuarios tendrán la opción Avatar, que permite diseñar uno propio para luego usarlo como elemento.
  • Modificas tu avatar según tus características y, una vez que lo tengas, presionas en Listo.
  • Finalmente, ahora que lo tengas creado tan solo deberás pulsar en el ícono de Avatar para acceder al pack de stickers con tu personaje virtual.
  • Y así podrás usar tu avatar para personalizar tus historias a tu gusto.