Tecnología

WhatsApp: aprende a ponerle música a tus estados sin descargar aplicaciones de terceros

Truco válido solo para Android. Si quieres dinamizar tus estados de WhatsApp, aquí te mostramos una guía para que tus estados integren pistas musicales.

Para ejecutar este truco no necesitarás descargar aplicaciones de terceros. Foto: Androidphoria
Para ejecutar este truco no necesitarás descargar aplicaciones de terceros. Foto: Androidphoria
Tecnología LR

WhatsApp es una de las aplicaciones más versátiles que existen en el mercado. A pesar de que su función principal es permitir que los internautas puedan comunicarse de manera rápida y eficiente, la app de Meta ha logrado adaptar nuevas alternativas que incrementan las opciones para entablar conversaciones. Una de ellas son los famosos estados de WhatsApp. Una herramienta en la que los usuarios pueden subir fotos o videos para que sus contactos puedan ver y comentar.

Esta alternativa ya lleva alrededor de tres años en la aplicación y, a la fecha, miles de usuarios la usan para postear su propio contenido. Sin embargo, en ciertas ocasiones, esta ventana suele ser limitada para aquellos que buscan compartir alguna foto con un fondo musical al mismo estilo de Instagram.

Por suerte, en La República hemos elaborado una guía para poder acompañar los estados con cualquier tipo de canción. Se trata de un truco que podrán hacer aquellos usuarios que cuenten con un teléfono Android que tenga un grabador de pantalla como función integrada del sistema operativo

Pasos para ponerle música a los estados de WhatsApp

Reproduce la canción en tu plataforma favorita (YouTube, Spotify, etc.) y asegúrate de no tener el móvil en silencio.

  • Una vez hecho esto, abre la barra de notificaciones y busca la opción ‘grabador de pantalla’, la cual deberás pulsar.
  • Al hacerlo se comenzará a grabar la pantalla y el sonido que se está reproduciendo en el móvil. Para finalizar solo debes pulsar en el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente, lo único que tendrás que hacer es buscar dicho clip en la galería y subirlo a tus estados de WhatsApp.