Completando el metaverso: Facebook Pay se transformará en Meta Pay

El sistema de pagos de Facebook también se introducirá al metaverso liderado por Mark Zuckerberg.

La plataforma de pagos modificará varios elementos además del nombre. Foto: composición LR/ Facebook
La plataforma de pagos modificará varios elementos además del nombre. Foto: composición LR/ Facebook
Videojuegos LR

Recién vamos medio año con el cambio de Facebook a Meta, pero al parecer la compañía no quiere dejar pasar más tiempo para cumplir definitivamente su proyecto del metaverso. Por ello, la gigante de tecnología viene modificando el nombre y sistema de sus principales aplicaciones, tal como le pasará a su “billetera digital”.

Según Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, el sistema de pagos Facebook Pay pasará a llamarse Meta Pay, con el fin de mejorar la experiencia de pago de la aplicación iniciada en 2009. Aunque parezca un simple cambio de denominación, en realidad alteraría gran parte del modelo que viene desarrollando la gigante de tecnología, pues son miles de personas en 160 países que utilizan 55 diferentes monedas en esta plataforma.

En tanto, Kasriel detalla que Meta está enfocado en mejorar los pagos para crear una comunidad más estable y que sus usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de realizar intercambios monetarios. Entre las principales novedades, está el comando/pay, que funcionará para dividir pagos, enviar regalos de cumpleaños en efectivo, y crear códigos QR para enviar o solicitar dinero.

PUEDES VER: WhatsApp: estados de contactos podrán verse directamente desde los chats

¿Qué es Facebook Pay?

Es el sistema de pagos creado por la marca liderada por Mark Zuckerberg, que consiste en facilitar las compras, pagos y transacciones en todas las plataformas de Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp. En pocas palabras, es como un PayPal en el que se podrá intercambiar dinero para donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace.

Lazy loaded component