MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

¿Cómo trabajar en Google Perú?: requisitos, beneficios y cómo postular a la compañía mundial

¿Sueñas con trabajar en Google? Tras la llegada de su oficina en Perú, son miles los ciudadanos interesados en ser parte de la compañía. Descubre aquí cómo postularte a sus vacantes.

Google fomenta la educación y distribución de las vacunas. Foto: GreenBiz
Google fomenta la educación y distribución de las vacunas. Foto: GreenBiz
Tecnología LR

Google es una de las empresas tecnológicas más reconocidas del mundo debido a los exitosos servicios que ofrece, como Maps, Drive, Android o su Play Store. Por ese motivo, son miles las personas que quieren trabajar en la corporación, en especial los jóvenes de nuestra región, América Latina. Para ello, si te interesa postular para ser parte del gigante de Mountain View, que ahora tiene su nueva sede en Perú, en esta nota te contamos cómo puedes llegar a ser contratado si eres un experto en el rubro.

Google trabaja desde hace varios años para establecer ambientes laborales seguros, saludables y sostenibles, que a su vez fomenten la colaboración. Con miras a ello, la corporación busca constantemente contratar a profesionales talentosos y responsables.

¿Cómo trabajar en Google?

En conversaciones con La República, Edgardo Frías, quien lleva el cargo de director general de Google en Perú, señaló que ellos cuentan con una herramienta de búsqueda de carreras para ayudar a las personas a encontrar trabajo. Para cumplir su propósito, el sistema busca coincidencias en el conjunto de habilidades e intereses del usuario.

“Hay un sitio que se ha abierto que se llama Google Careers. Ahí siempre están puestas todas las posiciones que están abiertas. Tú puedes explorar oportunidades no solamente en Lima, sino en cualquier oficina que tengamos nosotros alrededor del mundo. Lees un poco la descripción del rol y postulas”, precisó Frías.

Después de que apliques, los reclutadores de Google van a evaluar cada solicitud para determinar si te encuentras apto para alguna de sus vacantes disponibles. En caso de que seas compatible, programarán una entrevista y, de no ser así, solo guardarán tu cv para considerarte en otras plazas a futuro.

Entre las áreas que el gigante tecnológico solicita se encuentran: Ingeniería, Tecnología, Ventas, Servicio y Soporte, Marketing, Comunicaciones, Diseño, Finanzas, entre otras más.

Asimismo, entre los beneficios que ofrecen por trabajar con la empresa están los seguros médicos, los programas de salud mental, la compensación competitiva, coaching financiero, modelo de trabajo híbrido, tiempo libre pagado, apoyo familiar y más consideraciones que puedes encontrar en la web de Careers.

Panasonic cierra definitivamente su fábrica de pilas en el Perú tras 56 años de actividad

El último adiós. Panasonic, la corporación japonesa, oficializó la reestructuración internacional de todas sus operaciones. En ese sentido, en cuanto a sus actividades en el Perú, la decisión final de la multinacional ha resultado en el cierre de su fábrica de baterías y, también, en el refuerzo de su labor comercial para los aparatos eléctricos.

La compañía, a través de un comunicado, ha precisado que desde hoy el mercado peruano deberá abastecerse de las pilas Panasonic mediante las operaciones industriales que ya tienen en la región.

Asimismo, la empresa aclara que se trata de una decisión que atiende sus planes de optimización de las actividades a mediano plazo y a los cambios que han generado las tendencias mundiales de la demanda y tecnología.

Google Chrome: ¿cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en tu teléfono Android?

El motor de búsqueda establecido de forma predeterminada por Chrome es Google, pero si te interesa cambiar de alternativa, su navegador web te dispone la opción de cambiar a otros servicios similares como Bing, Yahoo, Ecosia o DuckDuckGo, los cuales son los competidores más seguros en la actualidad.

Por ese motivo, a continuación te enseñaremos de forma sencilla cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome, con estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Chrome
  • Haz clic en el botón de los tres puntos verticales
  • Ve a la sección Configuración
  • En el apartado Configuración básica, toca en Buscador
  • Marca la opción del lado izquierdo del buscador que desees establecer como predeterminado y listo.

Google Meet empezará a cobrar para hacer videollamadas largas entre 3 o más integrantes

Desde que empezó la pandemia, las aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, se volvieron muy populares, ya que permitían que millones de personas tengan reuniones y clases virtuales desde sus casas, con lo que se evitaba así los contagios.

Aunque la COVID-19 sigue entre nosotros, la situación no es tan grave como hace un par de años. Por ese motivo, Google acaba de anunciar que comenzará a cobrar a los usuarios de Meet que deseen hacer videollamadas conformadas por más de tres integrantes.