- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Tecnología

Google Drive: aprende a pasar archivos de forma segura entre una cuenta y otra sin crear otra cuenta

Si eres usuario del servicio de la nube y no sabes qué hacer para transferir documentos, aquí te enseñamos la guía para que realices el proceso de manera facil y gratuita.

Esta función se puede ejecutar sin la necesidad de bajar alguna extensión de Google. Foto: ADSLZone
Esta función se puede ejecutar sin la necesidad de bajar alguna extensión de Google. Foto: ADSLZone
Tecnología LR

Desde hace algunos años, Google incorporó su servicio de Google Drive, a través del cual los internautas tienen la opción de editar sus documentos en simultáneo y en tiempo real. Esta herramienta ha tomado especial popularidad, pues tanto por temas académicos y laborales se convirtió en una opción que encantó a muchos. Al momento, esta plataforma aún tiene diversos trucos secretos por descubrir, y hoy veremos uno de ellos. Se trata de uno que permite que los usuarios puedan tener todos sus archivos dentro de una misma cuenta y guardar los documentos de forma ordenada.

Antes de empezar, como requisito será necesario crear una carpeta en el usuario principal que contenga todos los archivos que vamos a querer transferir a la cuenta secundaria. De esta forma, añadiremos ahí todos los documentos, fotos, videos, etc.

Luego, tenemos que compartir la carpeta creada con la cuenta secundaria. Una vez que hayamos introducido la cuenta de correo del destinatario, le daremos permisos de “Editor” para que tenga permisos para copiar, mover, eliminar todo lo que sea necesario etc.

Cabe recalcar que no podrás transferir un archivo de tu cuenta personal de Google a alguien que tiene una cuenta de trabajo o de centro educativo. Cuando envías una solicitud de transferencia de propiedad, ocurre lo siguiente:

  • El usuario al que quieres transferir la propiedad del archivo recibe un correo en el que se le comunica que, si acepta la solicitud de transferencia, se convertirá en propietario del archivo. Hasta entonces, el archivo seguirá siendo de tu propiedad.
  • El propietario pendiente recibirá permisos para editar el archivo, si aún no los tuviera.
  • Si el propietario pendiente acepta la solicitud, te quedarás únicamente con permisos de editor. Además, podrá quitarte el acceso al archivo.
  • Si el propietario pendiente rechaza la solicitud, el archivo seguirá siendo de tu propiedad.

Smartphone: esto son los pasos para proteger tu información en caso hayas sido víctima de robo

Antes de empezar es importante que tengas en cuenta que tienes que estar prevenido ante un robo o un una pérdida de teléfono, pues no se sabe en qué momento podríamos ser víctimas de hurto. Para ello, es esencial que nuestro celular cuente con una contraseña compleja que sea difícil de adivinar, así como que tengamos una copia de seguridad, para tener nuestra información respaldada ante cualquier eventualidad. A continuación te dejamos los consejos para proteger tu información.

Robo de teléfonos móviles: medidas adicionales

Bloquear la SIM: este es el primer paso y el más relevante. Para hacerlo solo tienes que llamar a tu operador de forma directa y solicitar el bloqueo de tu tarjeta SIM.

Bloquea el smartphone: esta medida se puede realizar desde un ordenador o desde otro celular. Únicamente debes acceder con el ID de Google o Apple, bloquear el terminal y considera la opción de borrado total de manera remota, aunque ello te impida localizarlo definitivamente.

Advierte a tus familiares y amigos: advierte a tus contactos de la situación y de la posibilidad de que reciban llamadas o mensajes de alguien que se haga pasar por ti con solicitudes de dinero o preguntas. Deben ignorarlos por completo.

Desvincula información financiera: si tienes tarjetas de crédito/débito asociadas a servicios que uses en el móvil, debes desvincularlas a la mayor brevedad. Se puede realizar desde «Encontrar mi dispositivo» en Android o iOS.

Contraseñas: el robo de teléfonos móviles sin cifrado y sin protección previa supone que terceros puedan conseguir tus contraseñas. Tendrás que cambiar la de todas las aplicaciones y servicios que utilices en el smartphone para no llevarse violaciones de seguridad en el futuro.

Aquí los tienes. Recuerda que también debes establecer una denuncia ante la Policía Nacional, de manera que se establece una constancia en caso algún facineroso intente suplantar tu identidad o robarte dinero.