Tecnología

Google Maps lanza nueva función para consultar la calidad del aire de nuestra ciudad

La aplicación de Google quiere ayudar a sus usuarios a respirar un aire más fresco y conocer el grado de contaminación del lugar en el que se encuentran.

Esta funcionalidad de Google Maps estará disponible en iOS y Android. Foto: Genbeta
Esta funcionalidad de Google Maps estará disponible en iOS y Android. Foto: Genbeta
Tecnología LR

Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares en todo el mundo, ya que también tiene múltiples herramientas que nos permiten encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles u otros tipos de intereses. No obstante, la aplicación de Google también quiere ayudar a sus usuarios a conocer más datos del lugar en que se encuentran. Por ello, ha lanzado una funcionalidad que nos muestra la calidad del aire a nuestro alrededor.

Se trata de una nueva capa de Google Maps que nos permitirá consultar la calidad del aire directamente desde sus mapas en Estados Unidos, tanto en Android como en iOS. De esta forma, podemos ver una forma visual de la contaminación que hay alrededor de nuestra ubicación para saber si es smog, aire humeante, malo o es simplemente maravilloso.

Con estos detalles al alcance de la mano, los usuarios pueden tomar decisiones mejor informadas sobre si salir y, de ser así, por cuánto tiempo. Lo que verá son los números del índice de calidad del aire o AQI, junto con orientación para actividades al aire libre, cuándo se actualizó la información por última vez y enlaces para obtener más información.

Nueva herramienta de Google Maps. Foto: GSMArena

Los datos provienen de agencias gubernamentales confiables, incluida la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Asimismo, Google Maps muestra información sobre la calidad del aire de PurpleAir, una red de sensores de bajo costo que puede brindarte una vista hiperlocal de las condiciones.

Para agregar esta capa de calidad del aire a tu mapa, debes tocar el botón en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono y luego seleccionar ‘calidad del aire’ en Detalles del mapa. La información de PurpleAir también está disponible en las pantallas y altavoces Nest.