ELECCIONES EN COLOMBIA - Sigue la transmisión de la jornada electoral presidencial

Google Pixel 6a: se filtran sus especificaciones a puertas de su presentación oficial

El Google Pixel 6a tendría una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W. Descubre aquí las características.

Tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas de tecnología OLED. Foto: Xataka
Tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas de tecnología OLED. Foto: Xataka
Tecnología LR

Google Pixel 6a podría ser presentado el día de mañana, 11 de mayo, cuando se desarrolle la Google I/O 2022, según los últimos informes, aunque las especificaciones ya se han filtrado. La empresa de tecnología no ha confirmado nada sobre su presencia en el evento para desarrolladores, pero todo indicaría que se tratará de uno de los eventos más destacados.

El dispositivo es la gran apuesta de la compañía en un mercado de teléfonos celulares donde ha logrado encontrar su lugar entre los diferentes usuarios.

Google Pixel 6a tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas de tecnología OLED y una resolución FHD+ con tasa de refresco de 90 Hz. La empresa incorporará un chip de la marca Tensor con 6 GB de memoria RAM y 120 GB de memoria interna, una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: averigua cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

El equipo va a mantener el mismo hardware de cámaras, con su diseño horizontal, que tenían el Pixel 5 y Pixel 6. No obstante, prometen mejorar en la fotografía computacional.

Google Pixel 6a llegaría con Android 12, aunque estaría preparado para actualizarse a Android 13, cuando salga oficialmente el próximo semestre. La empresa presentará un smartphone con la misma línea de sus predecesores, en lo que sería una señal de que están comprometidos con el desarrollo de Android 13.

El dispositivo cumplirá con las exigencias de sus usuarios, por lo que el cambio podría ser visto hasta el siguiente teléfono de Google.

De ese modo, seguirá preparando el camino de su siguiente actualización del sistema operativo.