No uses CCleaner: Windows ya tiene su propia app para borrar la basura de tu PC
¿Todavía utilizas CCleaner para limpiar tu PC? Microsoft acaba de lanzar su herramienta oficial que hace lo mismo y es gratuita.
Desde su lanzamiento, CCleaner se volvió una de las herramientas más populares de Windows, ya que permite eliminar los archivos temporales y toda la basura almacenada en tu computadora. Luego de usarla, los usuarios notaban que su PC de escritorio o laptop tenía una notable mejora en su rendimiento.
Desarrollada por Piriform, una empresa de software ubicada en Londres, CCleaner vivió una época dorada, donde recibió los elogios de muchas plataformas tecnológicas, como CNET, Softpedia, Softmany, entre otras, quienes la calificaban como una herramienta obligatoria en toda computadora.
PUEDES VER: Al estilo Cyberpunk: lanzan auriculares futuristas que vienen con un purificador de aire
En 2017, Avast compró Piriform y desde entonces comenzó a perder toda su popularidad. Primero porque instalaba (sin consentimiento del usuario) el famoso antivirus. También porque se detectó que hubo una falla de seguridad que provocó que Ccleaner se infecte con un troyano llamado Floxif.
Aunque Ccleaner sigue existiendo en la actualidad, la cantidad de usuarios que lo usan ha descendido considerablemente. Al parecer, Microsoft buscará darle la estocada final a este programa, ya que acaba de presentar su propio software que promete limpiar los archivos basura de tu PC.
El nombre de esta herramienta es PC Manager y, a diferencia de Ccleaner, no te molestará con publicidad invasiva, ya que ha sido creada por la misma compañía de Bill Gates. Actualmente, está disponible para usuarios con computadoras que ejecuten Windows 10 y su sucesor, Windows 11.
Así luce PC Manager. Foto: Microsoft
Microsoft PC Manager (que puedes descargar entrando a este enlace) no solo te permite eliminar archivos basura de tu PC o laptop, también te ayudará a cerrar procesos activos, desactivar las aplicaciones del inicio, entre otras funciones, incluso tiene un anti-pop up (bloqueador de ventanas emergentes).