MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

DALL-E 2: ¿cómo usar la nueva IA que podría dejar sin trabajo a los diseñadores gráficos?

¿Sabías que es posible crear una imagen con solo escribir un texto? DALL-E 2 es una inteligencia artificial que puede hacerlo posible.

Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España y Uruguay son algunos de los países que ya pueden usar DALL-E 2. Foto: Hipertextual
Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España y Uruguay son algunos de los países que ya pueden usar DALL-E 2. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Elaborar una imagen de algo que escribas puede parecer algo común en las películas de ciencia ficción; sin embargo, ya es toda una realidad. DALL-E 2, una inteligencia artificial (IA) desarrollada por OpenAI es capaz de hacer eso y está disponible para el público. ¿Te gustaría probarla? Aquí te diremos cómo.

Los creadores de DALL-E 2 acaban de anunciar que IA puede ser utilizada por usuarios de diferentes países del mundo. Aunque el Perú no se encuentra en la lista, sí están Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, España y Uruguay.

¿Cómo registrarte en DALL-E 2?

Pese a que los peruanos todavía no podrán usar DALL-E 2, eso podría cambiar en las próximas semanas, cuando OpenAI aumente la cantidad de países que tendrán acceso a la inteligencia artificial. Si ya está disponible en el tuyo, debes saber que registrarte es muy sencillo:

  1. Ingresa a la página de OpenAI y créate una cuenta
  2. Tendrás que colocar tu nombre, correo electrónico, número de teléfono y los motivos por los que usarás esta IA
  3. Finalmente, tendrás que verificar tu cuenta para poder empezar a utilizar DALL-E 2.
Lazy loaded component

¿Cómo se utiliza DALL-E 2?

Utilizar DALL-E 2 es muy sencillo, simplemente deberás escribir un texto y esperar unos segundos para que la inteligencia artificial muestre varios resultados. Por ejemplo, puedes poner “gatito con lentes pintando un cuadro en una cancha de fútbol” y la IA cumplirá la orden.

En caso no te guste cómo ha quedado el diseño, puedes seleccionar algunas partes y pedirles que realice cambios. Sin embargo, debes tener presente que, por cada imagen creada, tendrás que pagar créditos. Las cuentas nuevas tienen 50 créditos gratis el primer mes. Luego, solo 15.

Además, si deseas hacer más diseños, tendrás que comprar créditos que tienen un valor de US$ 15 (unos 115 créditos). Vale resaltar que todas las imágenes te pertenecerán, es decir, nadie podrá usarla para lucrar con ellas, ya que vulnerarían tus derechos de autor.

Asimismo, es bueno señalar que los desarrolladores de DALL-E 2 han restringido la opción de recrear rostros de personas reales y desnudos.

Lazy loaded component