MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Aptera, el auto que usa energía solar y tiene 3 ruedas: conoce su precio y disponibilidad

Según indican sus creadores, el vehículo ‘flotante’ incorpora baterías diseñadas para recorridos de hasta 600 kilómetros por carga total.

En su fabricación utilizaron estructuras ligeras y aerodinámicas. Foto: Aptera
En su fabricación utilizaron estructuras ligeras y aerodinámicas. Foto: Aptera
Tecnología LR

Aptera Motors. una empresa tecnológica emergente, realizó el lanzamiento oficial del prototipo completo del vehículo eléctrico solar que está desarrollando. En ese sentido, tal y como informa el sitio Electrek, la firma aprovechó la oportunidad para indicar que se preparan para producir masivamente dicho modelo de automóvil para el año que viene.

La versión gamma del Aptera debutó durante el evento Fully Charged Live, donde fue posible ver detalladamente el primer carro alimentado por energía solar.

El Aptera ha inspirado su diseño en aviones de combate y autos de carreras. Así, se instala sobre tres ruedas y ofrece una capacidad para dos pasajeros. Además, para su fabricación se ha optado por elegir estructuras ligeras y aerodinámicas y materiales de cero emisiones gracias a los paneles solares situados en el techo y la parte trasera.

Lazy loaded component

Asimismo, los creadores señalan que la tecnología ‘never charge’ permite alimentar las baterías con energía solar y podrá recorrer 600 kilómetros por carga completa.

La empresa ha señalado que al modelo gamma le va a suceder una versión delta, cuyo diseño está destinado a ser la referencia final para el ensamblado de la línea completa del producto.

Finalmente, el precio total de un Aptera oscila entre US$ 25.900 y US$ 50.700, y se registran cerca de 32.000 pedidos a la fecha.

Conoce a Optimus, el robot humanoide que Elon Musk quiere que haga los trabajos por ti

Elon Musk, el polémico multimillonario y consejero de Tesla, reveló recientemente el prototipo de Optimus, el robot humanoide que tiene la capacidad de regar plantas y mover cajas y barras metálicas. Durante un evento sobre inteligencia artificial, el magnate explicó que la máquina se basa en un software de aprendizaje automatizado y sensores.

Durante la conferencia desarrollada, se pudo apreciar que el robot dio breves pasos, hizo un saludo y pasó a retirarse. Así, Musk aprovechó en comentar: “El robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar. No queríamos que se cayera”.

La primera versión de Optimus, referido como Bumble C, permite que uno observe parte del mecanismo, como el funcionamiento de sus articulaciones para poner a prueba su estabilidad