MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

WhatsApp: entérate cómo recuperar tu cuenta en caso pierdas o te roben el teléfono

Te esnseñamos los pasos que deberás seguir para recuperar tu cuenta de WhatsApp y que ninguna persona pueda ver tus conversaciones.

Lo primero que debes hacer es llamar a tu operador para bloquear tu tarjeta SIM. Foto: Líbero
Lo primero que debes hacer es llamar a tu operador para bloquear tu tarjeta SIM. Foto: Líbero
Tecnología LR

Toma nota. Los ladrones de smartphones no se conforman con robar tu dispositivo, algunos desean acceder a tus apps financieras para quitarte todos tus ahorros, otros prefieren ver tus aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, para leer tus conversaciones o ver las fotos, videos, entre otras cosas que hayas compartido con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. ¿Es posible evitarlo? Aquí te contamos.

Si has sido víctima del robo de tu celular o lo perdiste en algún lugar, te interesará saber que existe un procedimiento para recuperar tu cuenta de WhatsApp. De esta manera, la persona desconocida que tenga tu teléfono inteligente ya no podrá utilizarlo para ver tus chats, incluso es posible formatearlo al modo fábrica y así borrar todas las cuentas que tenías.

Lo primero que debes hacer cuando te roban tu celular

Llama a tu operador para reportar la pérdida o robo de tu celular. Ellos te harán unas preguntas para validar tu identidad y luego procederán a bloquear la tarjeta SIM, es decir, el chip. Si tienes el número de IMEI (que puedes saber marcando *#06# desde tu teléfono), incluso vas a poder bloquear el dispositivo móvil, ya sea un iPhone o un smartphone Android.

Una vez que consigas un teléfono inteligente nuevo, tendrás que acudir a tu operador para solicitarle una tarjeta SIM nueva, pero con el mismo número. Ahora solo debes de instalar WhatsApp y abrir tu cuenta de forma tradicional. Te llegará un SMS con tu clave de seguridad y se activará de forma automática la plataforma de mensajería instantánea en tu celular.

Adicionalmente, es recomendable enviar un correo electrónico a WhatsApp para informarles que perdiste o te robaron tu smartphone. El correo electrónico de la app es support@whatsapp.com y como asunto deberás colocar “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. En el cuerpo del mensaje no olvides colocar tu número de teléfono, incluyendo el código internacional.

Lazy loaded component

Formatear tu teléfono a distancia

Los Android e iPhone cuentan con sus propias herramientas que permiten saber la ubicación del teléfono, en caso de pérdida o robo. De igual manera, el usuario puede formatear el equipo de forma remota o hacerlo sonar durante cinco minutos. Lo recomendable es restaurar el equipo al modo fábrica, ya que así evitas que puedan ver todo lo que tenías.

En caso tengas un Android, solo debes buscar ‘Encontrar mi dispositivo de Google’ en cualquier PC o laptop y entrar al primer resultado. Si tienes un teléfono de Apple, escribe ‘Buscar mi iPhone de iCloud’. En ambos casos, vas a tener que iniciar sesión con tu cuenta de Google o Apple ID, respectivamente, y recién ahí vas a poder elegir lo que quieres hacer.