ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Sabías que WhatsApp añadió varias funciones de WhatsApp Plus debido al éxito que tenían?

Gracias a WhatsApp Plus, una app no oficial, los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de varias funciones que antes no tenían. Aquí podrás conocerlas.

Utilizar WhatsApp Plus o cualquier otro mod es peligroso, ya que podrían banear tu cuenta. Foto: Mobile Legends
Utilizar WhatsApp Plus o cualquier otro mod es peligroso, ya que podrían banear tu cuenta. Foto: Mobile Legends
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Aunque las versiones modificadas de WhatsApp, estamos hablando de WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, entre otras, parecen aplicaciones inofensivas, lo cierto es que son bastante peligrosas, al punto de que podrías perder tu cuenta si sigues usándolas. Algo curioso, que seguramente no sabes, es que estos ‘mods’ inspiraron a Meta a incluir varias características en su app de mensajería. ¿Cómo cuáles?

Según detalla Xataka, el WhatsApp original no tenía todas las funciones que posee en la actualidad. Estas características primero llegaron a WhatsApp Plus (y otras apps no oficiales) y, debido a su buena acogida, posteriormente fueron añadidas de manera oficial.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿para qué sirve la cámara que se encuentra debajo del nombre de la aplicación?

¿Qué funciones llegaron primero a WhatsApp Plus y luego a WhatsApp original?

1. Personalización de los chats

Antes no se podía cambiar el fondo de los chats de WhatsApp; los primeros en incluir esta opción fueron los mods. Actualmente, ya se puede colocar una fotografía de nuestra galería o elegir una imagen predeterminada de la aplicación.

2. Enviar archivos pesados

Una de las desventajas de WhatsApp frente a estas aplicaciones ilegales es que no se podía enviar archivos que excedieran los 100 MB. Afortunadamente, esto cambió y ahora los usuarios pueden mandar archivos que pesen hasta 2 GB.

3. Fotos y videos sin compresión

Cuando envías un video o foto a través de WhatsApp, la aplicación aplica una compresión que, a primera vista, parece no ser gran cosa; sin embargo, se pierde mucha calidad. Para evitar que eso suceda, se deben mandar estos archivos como documentos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de las manos que forman un corazón?

4. ¿Quién puede verte en línea?

WhatsApp Plus y otros mods permiten que selecciones a los contactos que te verán en línea. Esta función se volvió tan popular que la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra probándola en la beta de la aplicación, así que pronto llegará a la versión estable.

5. Bloquear chats con huella o contraseña

Hace algunos años, los usuarios de WhatsApp tenían que instalar programas de terceros para proteger sus conversaciones de extraños. Actualmente, la plataforma incluyó una opción para desbloquear la aplicación usando tu huella digital o una contraseña.

6. Respuestas automáticas

Que la aplicación responde un mensaje predeterminado cuando no estés disponible es una característica que primero llegó a WhatsApp Plus. Actualmente, esta función está disponible en WhatsApp Business, ya que es ideal para las empresas con horarios de trabajo.

7. Ver estados de forma anónima

Cuando ves los estados de una persona, esta sabrá que lo hiciste, a menos que desactives la confirmación de lectura. Aunque no lo creas, el ver este tipo de publicaciones de forma anónima fue algo que llegó primero a los mods de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo poner un filtro rojiblanco a tu foto de perfil para celebrar Fiestas Patrias?

9. Ver mensajes sin entrar en la aplicación

Si tienes un teléfono Android, debes saber que WhatsApp tiene un widget que permite ver todos los mensajes que te han enviado (incluso los grupos) sin tener que ingresar a la aplicación, es decir, tu hora de última conexión no cambiará.

10. Enviar mensajes que se autodestruyen

Los mensajes temporales (que duran un tiempo establecido) y los mensajes que se autodestruyen (que desaparecen luego de verlos) primero estuvieron presentes en los mods y luego recién llegaron a la versión oficial.

11. Dos cuentas en el mismo teléfono

Mucha gente usaba WhatsApp Plus para tener dos cuentas en su teléfono, lo cual ya no es necesario porque ahora se puede instalar WhatsApp Bussiness (una app oficial) e incluir un segundo número en tu mismo celular.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component