MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Samsung ha lanzado Galaxy Enhance-X, la app para editar fotos con inteligencia artificial

Galaxy Enhance-X hace posible que los usuarios con smartphones Samsung puedan corregir las fotografías borrosas. Conoce aquí las múltiples funciones que ofrece la app.

La app está disponible en la Galaxy Store. Foto: AndroidSage
La app está disponible en la Galaxy Store. Foto: AndroidSage
Tecnología LR

Samsung ha estrenado una nueva aplicación para dispositivos móviles que se apoya en la inteligencia artificial para mejorar las fotografías. Es un editor de imágenes que permite ejecutar múltiples cambios con solo un toque. Entre sus funciones destaca que puede identificar y eliminar imperfecciones o aumentar la calidad de la resolución.

La app denominada como Galaxy Enhance-X está diseñada con una extensa lista de funciones que mejoran la calidad de las fotografías. Entre ellas destacan las herramientas que reparan las capturas borrosas y el poder aumentar la resolución de las imágenes.

Galaxy Enhance-X selecciona una instantánea, la analiza y, de forma automática, identificará las imperfecciones para ofrecer la posibilidad de corregirlas con un toque. No obstante, también se puede recurrir a las herramientas de modo independiente, en caso de que la opción autónoma no opere como debería.

“Las técnicas basadas en la IA pueden ser invocadas por un usuario para reparar y mejorar las imágenes almacenadas en la galería. Se puede eliminar el desenfoque y los reflejos no deseados y, al mismo tiempo, mejorar la resolución, el rango dinámico y las fotos capturadas en condiciones de poca luz”, indican desde Samsung.

Una vez editada la imagen, se guardará en la galería del smartphone junto a su versión original. Además, cabe precisar que, por el momento, el servicio es compatible con pocos dispositivos de la marca, siempre y cuando se encuentren actualizados a una versión igual o superior a Android 10. La lista de modelos compatibles es:

  • Samsung Galaxy S9/S9+
  • Samsung Galaxy Note9
  • Samsung Galaxy S10/S10+
  • Samsung Galaxy Note10 / Note10+
  • Samsung Galaxy S20/S20+/S20 Ultra
  • Samsung Galaxy Note20/Note20 Ultra
  • Samsung Galaxy S21/S21+/S21 Ultra
  • Samsung Galaxy S22/S22+/S22 Ultra
  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy A, M y F con One UI 2.5, 3.0, 4.0 y 4.5

Para instalar el editor de fotos, debes acceder a la Galaxy Store o descargar el archivo APK manualmente.

¿Por qué deberías evitar cargar la batería de tu celular hasta el 100%?

En primera instancia, debes entender que un ciclo de carga se produce cuando la batería de tu celular pasa del 0% al 100%. Así, el equipo se fabrica con unos ciclos determinados antes de pasar a ser obsoleto. Una vez se superen, el componente comenzará a desgastarse y, como consecuencia, perderá autonomía y no durará tanto como cuando era nuevo.

La degradación se produce por el movimiento y la acumulación de electrones en las baterías mientras se recargan y, aunque las que están hechas de litio se van a malograr de forma inevitable, todavía es posible alargar su vida útil reduciendo sus ciclos de carga.

Para lograr dicho propósito, debes mantener la batería del dispositivo entre el 20 y el 80%. En otras palabras, acostúmbrate a recargar el celular hasta la octava parte de su capacidad, ya que con ello será necesario realizar más cargas para que se complete un ciclo de batería y, por lo tanto, sus ciclos de vida útil demorarán más en consumirse.