MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Cómo borrar fácilmente el fondo de tus fotos en tu celular, sin usar Photoshop?

Con este truco, disponible para teléfonos Android, podrás quitar el fondo de tus imágenes y fotos que tengas en la galería de tu smartphone. Sigue estos sencillos pasos.

Este truco lo puedes aplicar desde tu smartphone. Foto: Androide Libre
Este truco lo puedes aplicar desde tu smartphone. Foto: Androide Libre
Tecnología LR

Las aplicaciones de celular, a diferencia de las de PC, tienen una interfaz más simple y dinámica, ya que el público que dispone de teléfonos opta por resultados más sencillos y prácticos. Por ejemplo, las computadoras pueden soportar programas complejos, como Photoshop, el cual permite editar las imágenes como el usuario lo desee; pero en un equipo móvil existen otros recursos.

Una de las herramientas más útiles de la citada aplicación de Adobe es la opción de recorte para borrar el fondo de las imágenes y fotos, aunque no es la única app que posee esta característica, pues actualmente hay bastantes apps en las tiendas virtuales que ofrecen grandes resultados.

Precisamente, hay un aplicativo similar disponible para celulares Android y se ha popularizado a nivel internacional. Puedes bajarlo desde Google Play. A continuación, te explicaremos cómo puedes instalarlo en tu smartphone y qué pasos debes seguir para eliminar el fondo de tus imágenes.

Cómo borrar fácilmente el fondo de tus fotos en tu celular:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a Google Play para descargar la aplicación Background Eraser.
  • Una vez que instales la app, ingresas a ella e ingresas al apartado para importar imagen.
  • Luego se abrirá tu galería y carpetas de archivo, de las cuales tendrás que seleccionar la imagen o foto de la cual se quitará el fondo.
  • Ya elegida la imagen, inmediatamente tendremos acceso a las diferentes funciones del aplicativo.
  • Con la interfaz de la app podrás eliminar de manera automática el fondo en tan solo segundos. Además, tendrás la opción de recortar o aplicar efectos añadidos.
  • Finalmente, solo faltará que la edición esté tal como desees para que la guardes en formato PNG en tu dispositivo móvil.
  • Y listo. Ya tendrás tu imagen con fondo de manera sencilla.

¿Cómo pasar las fotos, videos o música de tu USB a un celular sin emplear una computadora?

Según detalla Xataka, para que puedas revisar una memoria USB desde tu celular, este tiene que ser compatible con la tecnología OTG. Si no sabes este dato, no te preocupes, ya que puedes ingresar a Google Play Store y descargar una app llamada USB OTG Checker. ¿Qué cosa hace?

Una vez instalada, esta aplicación revisará si tu dispositivo móvil es compatible con la tecnología OTG. En caso aparezca un check de color verde, eso significa que sí podrás ver los archivos de un memoria USB desde tu celular. Si sale una “X” roja, entonces no podrás emplear este método.

¿Cómo conectar el USB al teléfono?

Luego de haber verificado que tu smartphone sea compatible con esta tecnología, lo siguiente que deberás hacer es comprar un cable USB OTG que servirá para enlazar ambos dispositivos. En un lado, conectarás la memoria USB. En tanto, en el otro, el puerto de tu celular.

Dicho adaptador se puede encontrar en la mayoría de tiendas que venden celulares. Incluso, en sitios de compras por internet.

Gracias a él, no solo podrás ver archivos, además te permitirá copiarlos, eliminarlos, editarlos, etc. Vale resaltar que esta práctica consumirá más batería de lo normal, así que no tardes mucho.