Tecnología

WhatsApp añade más emojis para las reacciones a los mensajes

Reaccionar con más emojis a los mensajes de WhatsApp de nuestros contactos de WhatsApp será una realidad. Los probadores de la beta ya pueden usarlo y pronto llegará a todos.

En la actualidad, en WhatsApp están disponibles solo seis emojis de reacción. Foto: iPadízate
En la actualidad, en WhatsApp están disponibles solo seis emojis de reacción. Foto: iPadízate
Tecnología LR

Han pasado pocas semanas desde que WhatsApp estrenó para todos sus usuarios las reacciones a los mensajes, tanto en Android como en iOS. Sin embargo, la plataforma ya venía trabajando en mejorar esta funcionalidad. Según el portal WABetaInfo, en la beta de la plataforma de Meta ya se puede reaccionar con más emojis de los que actualmente está disponible.

En la actualidad, en WhatsApp están disponibles solo seis emojis de reacción que son: el corazón rojo, like, carita que llora de risa, carita triste, cara sorprendida y el gracias. Sin embargo, ahora el servicio de mensajería permitirá responder a cualquier mensaje, audio, foto o archivo con la lista completa de emoticones que dispone la aplicación de mensajería.

WhatsApp ya ha lanzado esta funcionalidad para los probadores beta para Android 2.22.15.6, 2.22.15.7 y beta para iOS 22.14.0.71. Tal como se puede ver en la captura, al costado de los seis emojis clásicos hay un botón con el símbolo “+” encerrado en un círculo.

Nuevos emojis de reacción en WhatsApp. Foto: WABetaInfo

De esta manera, los usuarios de WhatsApp podrán reemplazar cualquiera de los seis emojis disponibles por otro que sea de su agrado. Es decir, se podrá cambiar el corazón rojo por el de color amarillo o la carita triste por el rostro enojado.

Aunque esta actualización de las reacciones a los mensajes por el momento solo está disponible para los usuarios beta, es muy probable que dentro de poco esté disponible para todos los internautas de WhatsApp que tengan un teléfono Android o un iPhone.

Pasos para ponerle música a los estados de WhatsApp

Reproduce la canción en tu plataforma favorita (YouTube, Spotify, etc.) y asegúrate de no tener el móvil en silencio.

  • Una vez hecho esto, abre la barra de notificaciones y busca la opción ‘grabador de pantalla’, la cual deberás pulsar.
  • Al hacerlo se comenzará a grabar la pantalla y el sonido que se está reproduciendo en el móvil. Para finalizar solo debes pulsar en el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente, lo único que tendrás que hacer es buscar dicho clip en la galería y subirlo a tus estados de WhatsApp.

Para ejecutar este truco no necesitarás descargar aplicaciones de terceros. Foto: Androidphoria

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

Lazy loaded component

Pasos para subir un video de larga duración en WhatsApp

  • Verifica que no tengas alguna actualización pendiente en WhatsApp, de ser así, actualiza tu app a la última versión en la Google Play Store.
  • Después descarga la app “Estado video completo y descargador para WhatsApp”.
  • Una vez instalada, otorga los permisos para acceder a la galería de fotos.
  • Pulsa sobre el botón “Upload status” y, automáticamente, se abrirá la galería para que selecciones el video que quieres subir al estado de la plataforma.
  • Finalmente, se abrirá WhatsApp y te pedirá que confirmes en dónde quieres compartir el video, elige la opción “Estados”.

Recuerda que es muy importante que tengas la app de WhatsApp actualizada a su versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. La aplicación de mensajería está en constante actualización, por lo que cada vez que quieras hacer uso de esta alternativa, tendrás que verificar si no tienes actualizaciones pendientes.

Lazy loaded component

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Auronplay?

  • Ingresa a Google Chrome, o cualquier otro navegador que tengas en tu celular, y escribe https://fakeyou.com/ en la barra de direcciones.
  • Se abrirá la página FakeYou que tiene la voz de varios personajes. Tienes que elegir Español/Spanish para que salgan solo los de ese idioma.
  • Selecciona la voz de AuronPlay. También hay de otros personajes como Bob Esponja, el maestro Yoda, Homero Simpson, etc.
  • Ahora escribe la frase que deseas que AuronPlay (u otro personaje) le diga a tus amigos de WhatsApp
  • Finalmente, pulsa los botones ‘hablar’ y ‘claro’, y espera a que termine de procesarse tu pedido.

Eso sería todo. Luego de unos segundos de espera, podrás descargar el audio y mandarlo a tus contactos de WhatsApp. Vale resaltar que este truco también funciona en caso hayas abierto WhatsApp Web en una computadora.

Truco de WhatsApp está disponible en Android y iPhone. Foto: Omicrono