PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Tecnología

¿Cómo cambiar los íconos de WhatsApp, Facebook e Instagram por otros con los colores LGBTIQ+?

Gracias a este truco, podrás reemplazar los íconos clásicos de tu celular por unos que tengan los colores de la bandera LGBTIQ+.

Truco solo está disponible para usuarios Android. Foto: composición LR
Truco solo está disponible para usuarios Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Este 28 de junio de 2022 se celebra el Día del Orgullo, una fecha que busca promover la tolerancia, igualdad y respeto a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Aunque en años anteriores, Instagram y otras apps permitían cambiar su ícono con los colores del arcoíris, esta función no ha sido habilitada en 2022.

Sin embargo, en las redes sociales, se acaba de viralizar un truco que permite a los usuarios de teléfonos Android cambiar el ícono de Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otras aplicaciones famosas, por uno que tenga los colores de la bandera LGBTIQ+. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar todos los pasos a seguir.

Vale resaltar que este método solo está disponible para usuarios de teléfonos Android, es decir, si tienes un Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, Oppo, LG, entre otros, podrás emplearlo. En caso seas dueño de un iPhone, no podrás poner en práctica este truco que se volvió tendencia por el Día del Orgullo.

Además de tener un Android es necesario que descargues el logo que usarás como reemplazo. Puedes colocar en Google la frase “WhatsApp arcoiris” y obtendrás el resultado”. Para que tenga un mejor aspecto, procura que la foto cuente con un fondo transparente, puedes sacarlo con Photoshop u otra app de diseño similar.

¿Cómo cambiar el ícono de WhatsApp, Facebook o Instagram?

  • Primero, deberás ingresar a Google Play Store y descargar una aplicación llamada Nova Launcher
  • Luego de instalarla, tendrás que escoger la nueva interfaz del equipo. Es probable que algunos íconos se muevan, así que ordénalos manualmente.
  • Ahora pulsa el ícono de WhatsApp (u otra app) por unos segundos y aparecerá la opción editar.
  • Reemplaza el ícono de WhatsApp por la imagen que bajaste previamente y eso sería todo.