MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

Internet Explorer: ¿se podrá seguir utilizando el navegador que Microsoft acaba de jubilar?

Aunque hay mejores opciones, millones de usuarios todavía emplean Internet Explorer. ¿Qué pasará con ellos?

Internet Explorer dejó de recibir soporte por parte de Microsoft. Foto: Hipertextual
Internet Explorer dejó de recibir soporte por parte de Microsoft. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Internet Explorer, el navegador de Microsoft que reinó durante el 2000 y 2010, acaba de ser “jubilado” por la compañía de Bill Gates. Desde el 15 de junio de 2022, este criticado software dejará de recibir soporte técnico, pese a que millones de usuarios todavía lo siguen utilizando.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, todavía se podrá usar Internet Explorer luego del 15 de junio de 2022, ya que este software estará en una especie de ‘estado vegetal’, es decir, aunque funcionará por un tiempo, no tendrá mantenimiento oficial.

Quizás no lo sepas, pero los desarrolladores de aplicaciones suelen lanzar, de forma periódica, actualizaciones de seguridad, parches para mejorar el rendimiento de sus creaciones, así como nuevas funciones. Todo esto quedará en el pasado para los usuarios de Internet Explorer.

Otra de las desventajas de seguir empleando Internet Explorer es que la navegación no será segura, ya que puedes ser víctima de los cibercriminales con más facilidad, incluso es posible que ciertos sitios web no funcionen correctamente.

Si no quieres migrar a otro navegador y piensas seguir usando IE, ten en cuenta que solo podrás hacerlo por un corto periodo, ya que Microsoft planea una retirada en dos fases. La primera es redirigir sus enlaces a Edge y la segunda es desactivarlo permanentemente, a través de una actualización de Windows.

Migrar es la única alternativa

El sucesor de IE, nos referimos a Microsoft Edge, es uno de las mejores navegadores en la actualidad, incluso posee un “modo llamado Internet Explorer” que puedes activar desde la configuración. Otra de las opciones son Google Chrome, Mozilla Firefox, Brave, etc.