MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Tecnología

Un empleado promedio de Google gana cerca de 300.000 dólares al año

El análisis revela que la compensación promedio de las grandes empresas estadounidenses se situó en 2021 por sobre los niveles previos a la pandemia.

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en promover el teletrabajo. Foto: AFP
Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en promover el teletrabajo. Foto: AFP
Tecnología LR

Desde hace unos años, las empresas de alto valor en los Estados Unidos se encuentran obligadas a informar los salarios que reciben sus empleados en promedio. Con ello, se incluyen las horas extra y los beneficios como seguros de salud. En ese sentido, 12 de las 25 empresas con mejor sueldo pertenecen al rubro tecnológico o están vinculadas al mismo, como es el caso de Meta (dueña de Facebook) o Netflix.

El aumento generalizado de sueldos que se aprecia en EE. UU tras la pandemia, ha impulsado los salarios a nuevos máximos en diversos sectores y ha conseguido que en una empresa como Alphabet, matriz de Google, el empleado medio tenga ingresos de casi 300.000 dólares.

Según un análisis publicado por The Wall Street Journal, la compensación promedio en las grandes empresas estadounidenses se situó en 2021 por sobre los niveles prepandemia, en un contexto de amplia demanda de empleo y alta inflación.

De entre las casi 450 empresas en estudio, en 275 los salarios tuvieron una mejora entre 2019 y 2021, con más de 150 compañías en las que el sueldo medio aumentó más de 10% entre 2019 y 2021.

Y, pese a que no todas lo calculan de la misma manera, los datos hacen posible comparar los sueldos de las grandes empresas del país y las considerables diferencias que se dan entre los múltiples campos.

En la cima aparece Alphabet, lugar donde el empleado promedio ganó en el 2021 unos 296.000 dólares, que es 14% más que en 2019 y alza de 8% con respecto a 2020.

Asimismo, más de 140 compañías del índice bursátil S&P 500 pagan, por lo menos, 100.000 anuales a un trabajador cuyo salario está a medio camino entre su colega peor compensado y el que más percibe.

Adicionalmente, entre los cientos de empresas analizadas, el sueldo más bajo es del fabricante de piezas para automóviles Aptiv, cuyo empleado promedio, que es un trabajador fijo por horas, gana 7.402 al año.

Google Play Store elimina su sección Películas para migrarla a Google TV

En el pasado mes de marzo de este año, Google comunicó que desde mayo la Play Store dejaría de ofrecer películas para centrar sus labores en sus aplicaciones, juegos y libros. Así, el apartado para los aficionados del cine migrará a la aplicación Google TV como el nuevo espacio digital para alquilar, comprar y ver filmes o series. Ahora bien, dicha fecha ya ha llegado.

Se trata de un cambio que la empresa había anunciado hace un tiempo y que se hizo esperar demasiado. Lo cierto es que las películas no tienen peso en la Play Store, por lo que ahora será traspasado como un servicio específico en Google TV.

Google empieza a retirar el soporte de Android Auto para los smartphones

Google inició el retiro progresivo del soporte de Android Auto para su app móvil con la intención de implementar un modo de conducción integrado en el Asistente. En el año pasado, la empresa anunció la nueva alternativa de conducción que se vincula a Google Maps para convertirse en una experiencia predeterminada desde el celular.

Dicho proceso de transición empezó con el lanzamiento de Android 12, que dejó de incluir Android Auto para los dispositivos. No obstante, la plataforma de conducción estuvo disponible en equipos con versiones anteriores por buen tiempo.

Microsoft Edge ahora permite importar de Google Chrome los ajustes y pestañas abiertas

Ya es oficial. La herramienta para realizar la transferencia de los datos de Google Chrome a Microsoft Edge se acaba de actualizar con más opciones. La novedad permite disponer también de las pestañas abiertas en el navegador y la configuración, siempre que se trate de los ajustes comunes.

El navegador Microsoft Edge ahora hace posible importar datos de otros navegadores, como es el caso de Chrome de Google o Firefox de Mozilla, así como de Internet Explorer. No es una función nueva y, aunque las opciones están parcialmente limitadas, se simplifica la experiencia del usuario de una forma considerable.