¿Qué es una VPN y por qué deberías utilizarla?

¿Necesitas tener mayor seguridad cuando navegas por internet? Atento a esta nota.

En esta nota conoce cuáles son las ventajas al utilizar una red VPN cuando navegas por internet. Foto: Redes Zone
En esta nota conoce cuáles son las ventajas al utilizar una red VPN cuando navegas por internet. Foto: Redes Zone
Tecnología LR

La tecnología en los smartphones ha avanzado tanto que los usuarios ahora pueden conectarse a internet desde cualquier parte sin la necesidad de ser experto en el tema. Por ello, varios procesos se volvieron cercanos a la vida cotidiana de muchas personas, lo que brinda facilidades a todos los usos.

En ese sentido, debido a toda la información que se maneja, el tema de seguridad es parte fundamental para muchos especialistas y es ahí donde intervienen las VPN y su importancia. Es por ello que en esta nota te enseñaremos qué son y cómo puedes aprovecharlo al máximo.

PUEDES VER: Google Assistant: el modo intérprete ya se encuentra disponible para smartphones.

Las VPN se han convertido en pieza importante en el tema de seguridad. Foto: Google

¿Qué es una VPN?

Son las siglas de la expresión Virtual Prívate Network (Red Privada Virtual), cuyo objetivo es conectar sucursales de una misma empresa, oficinas y trabajadores a una red en común, que cumplan con las mismas políticas de privacidad y seguridad con el fin de evitar el robo de información.

Con el pasar de los años, este fin fue evolucionando y ahora cada vez que un usuario se conecta a una VPN, su dirección IP cambia, logrando así que la información personal de cada dispositivo sea protegida y se oculte mediante una clave.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes obtener decenas de tipos de letra para enviar mensajes en la app.

¿Por qué es importante VPN?

Si pasas mucho tiempo en internet, debes tener bastante en cuenta este tema, ya que refuerza tu seguridad y privacidad en línea con esta herramienta.

PUEDES VER: Windows: ¿por qué las tarjetas de sonido casi han desaparecido?

Las redes VPN son de suma importancia cada vez que nos conectemos a una red wifi pública. Esas redes vulneran los datos de los usuarios, ya que delincuentes pueden acceder a contraseñas y datos personales sensibles.