VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Facebook: las 5 funciones que se han eliminado definitivamente de la plataforma

Debido a su poco uso, Facebook ha decidido retirar estas funciones en todas sus versiones disponibles. Entérate aquí las herramientas que ya no se podrán utilizar.

La compañía quitó estas funciones poco usadas por los usuarios. Foto: composición LR/ captura YouTube
La compañía quitó estas funciones poco usadas por los usuarios. Foto: composición LR/ captura YouTube
Tecnología LR

Tras su reciente cambio a Meta, la compañía Facebook y demás aplicaciones han tomado diferentes decisiones a favor de su comunidad, aunque no todas han sido bien aceptadas por los usuarios. Si bien la gran mayoría de modificaciones en redes sociales como Instagram y WhatsApp han sido nuevas funciones y apartados, en la plataforma azul no ocurre lo mismo.

Recientemente, se ha dado a conocer que cinco de sus funciones ya no estarán disponibles, debido a que, según el medio especializado en tecnología The Verge, ninguna de ellas era tan usada en base a las expectativas que la empresa mantenía. Las herramientas que desaparecerán son las siguientes:

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps desconocidas?

Podcasts

Esta herramienta permitía escuchar a creadores de podcasts seleccionados en sus páginas de Facebook, así como en en el feed de Noticias Destacadas. Al igual que los demás posts, este contenido también podía reaccionarse, comentarse y compartirse con los contactos.

Amigos cerca

Posiblemente, de este listado esta era una de las funciones que no tenía que irse de manera obligatoria, ya que, en sus inicios, sí tuvo bastante repercusión en la comunidad, aunque con los años se dejó de usar de manera prolongada. Básicamente, consistía en compartir tu ubicación con los amigos que tengas en Facebook, para que entre ustedes puedan ver qué tan lejos o cerca están de distancia.

Alertas del clima

Conocida como Tiempo en algunos dispositivos, tenía como objetivo dar alertas sobre el estado climático de ciertas localidades, aunque funcionaba de manera más precisa en el lugar donde se encontraba el internauta. Esta sección recopilaba los datos de la página Weather.com para dar información.

Historial de ubicaciones

Otra de las funciones que se decidió quitar fue el historial de localizaciones, principalmente por los problemas que Facebook atravesó hace unos años sobre la información personal y privacidad de los usuarios.

Rastreo permanente de la ubicación

Tal como lo dice su nombre, este apartado registraba los movimientos de los usuarios de la red social, aunque solo funcionaba cuando estaba activada, permitiendo que una persona entre a su cuenta desde PC o celular para localizar un dispositivo con la aplicación.