VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que pueden ser vistos solo una vez?

¡Anótalo! En redes sociales se ha hecho viral el truco que permite enviar fotos y video que pueden ser vistos solo una vez. Aquí te enseñaremos el paso a paso para hacerlo.

Este truco de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR/WhatsApp
Este truco de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR/WhatsApp
Tecnología LR

Tanto en Android como en iOS, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo. No obstante, a pesar de su popularidad, la plataforma de Meta cuenta con increíbles trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Uno de estos métodos se ha hecho tendencia en redes sociales ya que nos permite enviar fotos y videos que se autodestruyen al ser vistos, sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Te enseñamos aquí todos los pasos.

Este increíble truco secreto de WhatsApp es ideal para aquellas fotos y videos con alto contenido de privacidad y que no quieres que quede registrado en el teléfono del usuario al que se lo enviaste, ya que solo podrá verlo una vez y sabrás cuando lo haya hecho.

Para enviar fotos y videos que desaparecen al ser vistos, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que es funcionalidad propia que WhatsApp lanzó en 2021. Además, está disponible tanto en la versión móvil de iOS y Android como en la aplicación para escritorio.

PUEDES VER: ¿Qué hacer si el número de mi WhatsApp está suspendido?

¿Cómo enviar fotos y videos de WhatsApp que se pueden ver solo una vez?

Enviar fotos y videos que se autodestruyen es tan sencillo como mandar cualquier imagen, simplemente debemos pulsar un botón antes para indicar que solo queremos que se pueda ver una vez. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono y entra al chat al que quieres enviar la foto o video temporal
  • En la barra para escribir un mensaje pulsa el icono de la cámara para abrir la galería más reciente de fotos y videos guardadas en tu móvil
  • Elige la foto o video que quieres enviar
  • En el lado derecho de la barra para escribir hay un ‘1′ que debes activar para que la foto o video enviado pueda ser visto solo una vez
  • Dale clic en el botón ‘Enviar’ y listo.
Lazy loaded component

De esta manera sencilla, en WhatsApp podrás enviar fotos y videos con alto contenido de privacidad. Esta funcionalidad también puedes usarla en las conversaciones grupales, y puedes ver quién abrió el contenido multimedia enviado en Información de mensajes.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

¿Cómo activar las burbujas flotantes en WhatsApp?

  • Ingresa a Google Play Store y busca Flychat.
  • Una vez instalada, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione correctamente.
  • Elige la aplicación de mensajería en la que desees activar las burbujas. Además de WhatsApp, puedes seleccionar Telegram, Line, entre otras.
  • Eso sería todo. Ahora cada vez que alguien te escriba al WhatsApp, saldrá una burbuja flotante.

Aunque Flychat sea una aplicación bastante interesante, lo cierto es que cuenta con varias limitaciones. Por ejemplo, solo puedes responder o enviar mensajes de texto y algunos emojis. Por el momento, no es posible comunicarse a través de stickers, mensajes de audio, fotografías o videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si algún extraño te tiene en su lista de contactos

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la cara con sonrisa coqueta?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component