FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Apple CarPlay: aprende para qué sirve este servicio y cómo activarlo en tu automóvil

Conoce cómo funciona Apple CarPlay y qué necesitas para tenerlo activo. Comprueba si tu coche es apto para ser enlazado, aquí te dejamos el link para revisarlo.

Conoce qué marcas de carros son compatibles con Apple CarPlay. Foto: Adslzone
Conoce qué marcas de carros son compatibles con Apple CarPlay. Foto: Adslzone
Renato Morales Wu

Apple siempre ha ofrecido servicios muy versátiles dentro de su sistema operativo. Sin embargo, existen algunos que son poco conocidos por los internautas, pero que son de mucha utilidad. Uno de ellos es Apple Car Play, un nuevo estándar que la compañía de la manzana ha incorporado para generar compatibilidad entre los automóviles y los iPhones, iPads o iPods.

Lo mejor de este sistema gratuito es que nos permite tener acceso a nuestra información personal, desde la comodidad de nuestro coche. Incluso, funciones como música, mapas, llamadas telefónicas y demás vienen habilitadas con Apple Car Play.

Si bien, casi todos los dispositivos móviles tienen habilitada la función para conectarse a las radios inteligentes, ciertamente estas opciones poseen muchas limitaciones, comparadas a la alternativa de Apple, que ofrece una conexión nativa.

PUEDES VER: Apple estrena su programa para que repares tu propio iPhone sin salir de casa

Según la compañía estadounidense, CarPlay busca que los dispositivos iOS sean capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches. A pesar de que este invento ya tiene casi 10 años en el mercado, son pocos usuarios que lo usan, al menos en Perú.

Dentro de las funciones, podemos pedirle a Siri que lea nuestros mensajes, realice una llamada o busque una canción en Spotify o Apple Music. Lo mejor es que no necesitaremos presionar ningún botón ni soltar las manos del volante para que Siri se active. Solo bastará con mencionar “Oye Siri”.

Incluso para algunos modelos de carros, podemos encender el carro desde el iPhone, así como abrirlo o ponerle seguro. No todos los modelos de iPhone permiten abrir el coche con el teléfono ni todos los coches permiten que se haga, pero sí es una de las funciones más interesantes de CarPlay.

PUEDES VER: ¿Sabes qué significa que un teléfono tenga una pantalla de 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz?

¿Qué nos permite hacer Apple CarPlay?

  • Mapas

Podemos usar la aplicación de Mapas de Apple para ir a cualquier parte. Independientemente del GPS que tenga tu vehículo, podemos usar la app de Mapas, donde recibiremos indicaciones de voz paso a paso, vistas 3D o indicaciones que nos permitirán encontrar una gasolinera o llegar a casa.

  • Teléfono y mensajes

Nos permite escuchar mensajes de voz gracias a Siri o nos permite hacer llamadas desde el teléfono sin necesidad de tener que soltar las manos del volante. También podemos enviar mensajes de audio con Siri desde iOS y CarPlay o podemos pedirle que nos lea todos los mensajes recibidos.

  • Música

Una de las opciones imprescindibles es que podemos controlar la música desde el servicio. Podemos usar Apple Music pero también otras apps de audio compatibles gracias a los controles integrados del coche. Podemos pedirle a Siri que nos ponga un álbum en concreto, una canción, un disco.

  • Calendario

Saber qué citas tienes hoy o saber qué reuniones hay cuando vas de camino al trabajo es una de las ventajas de Apple CarPlay. El servicio irá dictándonos qué tenemos que hacer. Incluso, podemos unirnos a una reunión online mientras vamos en el coche y tenemos que hablar.

PUEDES VER: Qualcomm trabaja en chip con el que competirá con el M1 de Apple y debutará a fines de 2023

Equipos en los que es compatible

Existen más de 600 modelos que permiten utilizar este servicio para tener un vehículo inteligente. Desde marcas premium del mercado, hasta marcas de gama un poco más baja.

Las principales marcas que tienen compatibilidad con Apple CarPlay son Audi, Citroen, Acura, Alfa Romeo, BMW, Bentley, Aston Martin, Ford, Fiat, Ferrari, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Mini, Mitsubishi Motors, Peugeot, Opel, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, TATA, Toyota, Volkswagen, Volvo, entre otros. Si deseas saber con mayor detalle si tu coche es compatible, aquí te dejamos el link en donde podrás revisar esta información de primera fuente.

¿Cómo activarlo?

Para tener CarPlay activado, necesitamos tener bluetooth activado en nuestro dispositivo móvil. Una vez encendido solo bastará generar un enlace entre el smartphone y el equipo del carro. Cuando ya esté vinculado, el teléfono te notificará y ya estarás apto para realizar las funciones que comentamos anteriormente.