Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Tecnología

WhatsApp: ¿sabías que puedes tener un informe de toda tu actividad?

La app de Meta puede brindarte un informe detallado de las acciones en tu cuenta. Los servicios de WhatsApp te lo enviarán en apenas unos días.

Las cuentas de WhatsApp son personales, y como titular de tu cuenta, puedes solicitar un reporte completo de todas tus actividades. Foto: Composición LR
Las cuentas de WhatsApp son personales, y como titular de tu cuenta, puedes solicitar un reporte completo de todas tus actividades. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Es bien sabido que WhatsApp, la app de mensajería más usada en el mundo, se ha convertido en toda una plataforma de comunicación vital para millones de usuarios. Por lo mismo, tener estricto control sobre nuestra cuenta es algo muy recomendable para mantener a buen recaudo nuestra privacidad en línea. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo desde la app de Meta en pocos pasos.

Desde hace mucho tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas del mundo y también en una herramienta para distintas actividades diarias. En la plataforma podemos tanto comunicarnos con amigos como hacer compras, consultar a negocios, coordinar asuntos de trabajo y hasta pagar tal cual lo haríamos con Apple Pay (en algunos países).

Es innegable la cantidad de información personal que esta pequeña app puede tener sobre nosotros; por eso, es muy importante conocer las funciones que nos permiten acceder a esos datos y gestionarlos. Aquí lo puedes hacer con una útil característica ya disponible de forma nativa en el aplicativo.

Cómo solicitar un informe de actividad de WhatsApp

Todo dependerá de esta útil función que nos permitirá generar un informe, aunque, para obtenerlo, tendremos que solicitarla. Solo sigue estos pasos:

  • Ve a la app de WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone (WhatsApp Web no funciona para este propósito).
  • Pulsa sobre ajustes y luego sobre cuenta
  • Busca la opción solicitar información de la cuenta y púlsala
  • A continuación, debes seleccionar solicitar informe.

Listo, WhatsApp te notificará cuando tu informe de actividad esté listo y te lo enviará en un lapso de tres días (si demora más, te lo indicará en este momento).

¿Qué incluye el informe de actividad de WhatsApp?

Vale recalcar que el informe de actividad de WhatsApp no incluye ningún contenido de las conversaciones ni texto ni archivos (video o imágenes), ya que estos están encriptados de extremo a extremo a través de la aplicación.

Lo que sí muestra el informe de actividad son los detalles de la cuenta, como datos de configuración, los grupos en los que la cuenta ha estado incluida, direcciones IP a las que se ha conectado, tipo de dispositivos donde se inició sesión, fotos de perfil, horas exactas de edición de las fotos, números bloqueados, información técnica, etc.