Tecnología

¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin entrar al chat?

Un truco de WhatsApp se hizo viral en redes sociales y te muestra cómo leer los mensajes de nuestros contactos en la app sin entrar al chat. Ahora te explicamos cómo hacerlo.

Este truco de WhatsApp solo funcionma en Android. Foto: Urban Tecno
Este truco de WhatsApp solo funcionma en Android. Foto: Urban Tecno
Tecnología LR

Si bien WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que lo convierten en la app de mensajería instántanea más famosa, existen internautas que no saben al 100% todos los trucos que nos da esta aplicación de Meta y que permite una mejor experiencia de usuario. Recientemente un método secreto se hizo viral en redes sociales, pues nos ayuda a leer los mensajes que recibimos de nuestros contactos sin tener que ingresar a la aplicación. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te lo decimos.

Aunque muchos usuarios de la plataforma recurren al método de desactivar y activar el modo avión de su smartphone, este no suele ser muy efectivo. Otros utilizan la barra de notificaciones del teléfono, pero no sirve cuando los mensajes de WhatsApp tienen más de tres palabras.

Felizmente, hay otro método sencillo que podemos aplicar desde nuestro móvil Android y no necesitas instalar aplicaciones de terceros que puedan poner en riesgo tu seguridad. Se trata de un widget de WhatsApp.

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin entrar al chat?

Para ver los mensajes que nos enviaron nuestros amigos o familiares es necesario activar el widget de WhatsApp que solo está disponible en los móviles Android. Para activarlo sigue estas instrucciones:

  • Ve a la pantalla de inicio de tu teléfono Android
  • Pulsa sobre un espacio vacío de la pantalla y mantenlo pulsado por más de un segundo
  • Luego verás que aparecerán varias opciones en la parte inferior
  • En este menú, selecciona Widgets
  • Desliza hacia abajo hasta encontrar el de WhatsApp
  • Pulsa sobre el widget de WhatsApp y colócalo en el lugar que deseas
  • Ahora tendrás una ventana en donde podrás ver todos los mensajes que te llegan a WhatsApp sin tener que entrar a la aplicación.

Al aplicar este sencillo método de WhatsApp no aparecerás en línea y tus amigos o contactos no sabrán que leíste sus mensajes.

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Truco para saber cuándo se conecta un amigo

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de colo azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto?

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component