MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

WhatsApp pronto lanzará su programa cashback que te pagará por comprar desde la aplicación

El servicio permitirá que los usuarios compren mediante la API de pago de WhatsApp. Estos recibirán de vuelta un porcentaje de lo cancelado.

Funcionará en iOS y Android. Foto: La Sexta
Funcionará en iOS y Android. Foto: La Sexta
Tecnología LR

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea, está comprometida con la mejora constante de la experiencia de sus usuarios. Recientemente se ha apreciado cómo una serie de actualizaciones llegaron al servicio para optimizar algunas de las funciones más utilizadas. Ahora, la app está por lanzar una herramienta que será celebrada por las empresas y la comunidad en general.

El año pasado circuló la noticia de que WhatsApp trabajaba para integrar un sistema cashback en su servicio con soporte en la plataforma de pagos WhatsApp Payments.

Ahora, según información de Reuters, este programa de “pagos por comprar” será lanzado oficialmente en algunos países, teniendo a India como uno de los primeros en recibir la opción.

También se indica que la app de mensajería estrenará dentro de unas semanas dicho servicio cashback, que podría llegar con varios incentivos similares para pagos comerciales. Estos podrían no solo estar vinculados a compras de bienes. Los usuarios que utilicen la plataforma para pagar peajes, facturas o servicios públicos podrían ser elegibles para el beneficio.

Con respecto a su funcionamiento, se explica que permitirá a los usuarios comprar utilizando la API de pago de WhatsApp y luego recibir de regreso un pequeño porcentaje de lo pagado.

Finalmente, el nuevo servicio de WhastApp se lanzará en India a finales de mayo, con un límite de devoluciones de hasta 33 rupias indias. El beneficio se otorgará cada 3 transacciones, independientemente de la cantidad que se gaste o transfiera.