MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Tecnología

Tras la compra de Twitter: ¿qué otras apps puedes usar para reemplazarla?

Además de Twitter, existen otras redes sociales que permiten publicar mensajes cortos e interactuar con otros usuarios de todo el mundo. Entérate aquí cómo tener estas apps en tu celular o PC.

La red social tendrá ligeros cambios tras su reciente venta. Foto: composición LR/ Hipertextual
La red social tendrá ligeros cambios tras su reciente venta. Foto: composición LR/ Hipertextual
Gabriel Mejía

El rubro de tecnología ha estado más activo que nunca, luego de que se concretase la venta de Twitter al millonario empresario Elon Musk, quien ya ha anunciado que pronto iniciará una exhausta renovación a la compañía, tanto de manera corporativa, como también en la parte virtual, lo cual ha preocupado a millones de internautas, quienes han pensado en dejar momentáneamente la app.

Mudarse de una red social a otra puede resultar una tarea complicada, pues el manejo que uno tiene acostumbrado en una plataforma no necesariamente lo encuentra en otras. Sin embargo, para alegría de los usuarios existen otra aplicaciones con un funcionamiento similar a la adquirida por Musk.

Estas alternativas poseen sus propias características y cada vez se están haciendo más populares a nivel internacional, ya que son una buena opción para encontrar personas con las que puedes compartir aficiones y crear una comunidad. Te presentamos nuestro listado de apps con las que puedes reemplazar Twitter.

Lazy loaded component

Mastodon

Iniciamos el listado con una de las opciones más parecidas a Twitter, que vendría a ser una copia con Facebook, ya que permite compartir varios archivos de manera extendida, a pesar de priorizar la inmediatez como valor principal de su plataforma.

Uno de los mejores apartados son los grupos a los que los usuarios pueden ingresar para formar “comunidades” de diferentes temáticas. Asimismo, es posible seguir a otros usuarios, leer sus posts en un feed principal y compartir los contenidos de las demás cuentas.

Lazy loaded component

Plurk

Disponible tanto para Play Store y App Store, esta app solo funciona en celulares y tiene un gran parecido a Twitter, pues es una de las mejores opciones para compartir post cortos de hasta 360 caracteres, “retuitear” otras publicaciones y también responder diferentes mensajes en una especie de hilo que se irá armando.

En este caso, se cuenta con plurk, que viene a ser equivalente a lo que se conoce como tuit, aunque a diferencia de la red social de la paloma, acá se puede escoger quiénes leen tus comentarios y mensajes, es decir, brinda la función de colocar tu perfil como público o privado.

Lazy loaded component

Reddit

Luego del éxito que tuvo su evento virtual Place, Reddit cogió más popularidad en la comunidad virtual, convirtiéndose en una de las plataformas ideales para obtener y emitir contenido rápido. Actualmente, cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios únicos. Lo mejor es que no solo está disponible como página web para ordenador, sino también que puede descargarse en dispositivos móviles, TVs e incluso consolas gamer.

Entre los principales distintivos de esta red social está el hecho de que los algoritmos están mejor manejados, pues su flujo en internet no se mide a partir de la repercusión de seguidores, sino del trending topic que ocupa un tema en cierto momento.

Lazy loaded component