AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

D-Link M15: configuración y análisis del kit extensor Wi-Fi

Este kit extensor es compatible con Wi-Fi 6 y pertenece a la serie AX1500 Mesh System. Conoce aquí sus características y cómo configurarlo.

Este kit extensor Wi-Fi viene en una caja grande de color celeste y blanco. Foto: Edson Henriquez
Este kit extensor Wi-Fi viene en una caja grande de color celeste y blanco. Foto: Edson Henriquez
Edson Henriquez

El M15 D-Link es un kit extensor de Wi-Fi que acaba de lanzar en Perú la mencionada marca. Con la ayuda de estos dispositivos, los usuarios pueden reforzar su red Wi-Fi en aquellos lugares de la casa en donde la señal de internet es débil. En los siguientes párrafos te detallamos los accesorios que nos trae y cómo podemos configurarlo para poder usarlo en nuestro hogar.

Unboxing del M15 D-Link

Este kit extensor Wi-Fi viene en una caja grande de color celeste y blanco. En la parte frontal se muestra una imagen del kit y se detallan algunas de sus características principales, como que es compatible con Wi-Fi 6, la aplicación Eagle Pro AI y que es un equipo AX1500 Mesh System.

Caja del D-Link M15. Foto: Edson Henriquez

En la parte trasera de la caja se muestra una imagen de cómo funcionaría el kit extensor de Wi-Fi. En el lateral izquierdo del empaque se presenta a la aplicación que tenemos que usar para configurar y administrar el equipo. Por último, en la zona superior se detalla nuevamente su característica principal.

Lateral de la caja del D-Link M15. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: Smartphone: ¿por qué los teléfonos modernos ya no tienen baterías removibles?

Al abrir la caja encontramos los dos extensores de Wi-Fi. Luego, tenemos los dos cables de alimentación de color blanco y el cable Ethernet de color blanco que nos va a servir para conectarnos al router principal.

Kit extensor Wi-Fi y sus accesorios. Foto: Edson Henriquez.

También podemos observar que cada extensor Wi-Fi cuenta con dos entradas, una para el cable Ethernet y otra para el cable de internet, la entrada para el cable de alimentación y el botón de reseteo.

Configuración del M15 D-Link

Debemos colocar el M15 cerca de nuestro módem conectado a Internet. El siguiente paso es apagar y desconectar la alimentación del módem de banda ancha por cable o DSL. En algunos casos es posible que tengamos que apagarlo por hasta cinco minutos. Entonces debemos conectar un cable Ethernet al módem y al puerto de Internet del M15. Por último, tenemos que volver a encender el módem.

Extensor D-Link M15. Foto: Edson Henroquez

PUEDES VER: ¿Qué pasó con Hi5, la red social más famosa antes de la era de Facebook?

Tras conectar el M15 D-Link a un enchufe de corriente con el cable de alimentación, debemos comprobar que la luz LED del dispositivo ha comenzado a parpadear en color naranja, y luego de ser configurado, debe estar en un color blanco estable.

Para configurar nuestro kit extensor Wi-Fi debemos instalar en nuestro teléfono Android o iPhone la aplicación Eagle Pro AI. Luego, debemos configurar una red Wi-Fi, a la que tenemos que asignarle un nombre y una contraseña.

Aplicación para el router D-Link. Foto: Edson Henriquez

El siguiente paso a seguir es vincular nuestro extensor Wi-Fi con la aplicación que tenemos instalada en nuestro teléfono, lo podemos hacer de manera manual o escaneando el código QR que encontramos en la parte trasera de los equipos.

Configurar D-Link M15. Foto: Edson Henriquez

PUEDES VER: ¿Cómo transmitir la pantalla de mi celular a mi TV?

También tenemos que configurar el nombre del dispositivo, la contraseña del dispositivo, el nombre del Wi-Fi y la contraseña del Wi-Fi. Además, debemos conectarnos con la red doméstica.

Configuración del D-Link M15. Foto: captura LR

Tras realizar todo este proceso de configuración podremos ver en la aplicación que tenemos instalada en el móvil si el extensor Wi-Fi está en línea o no. De la misma manera, podemos vincular el otro extensor que podríamos colocar en otro lugar de nuestra casa con señal de internet débil.

D-Link M15. Foto: captura LR

Análisis del Kit extensor de Wi-Fi D-Link M15

Este nuevo sistema Wi-Fi Mesh D-Link EAGLE PRO AI M15 es un equipo con una muy buena relación calidad-precio del mercado dentro de la gama Wi-Fi 6. También ofrece características importantes como Beamforming que nos permite focalizar la señal en los clientes inalámbricos para conseguir una mejor cobertura Wi-Fi. Además del MU-MIMO que permite transferir datos simultáneamente hasta a 2 clientes.

PUEDES VER: Android: ¿cuáles son las mejores aplicaciones para profesores?

El rendimiento conseguido en LAN-LAN y LAN-WAN es sobresaliente de manera global. En cuanto al Wi-Fi, también es bueno, sin embargo, esperábamos más velocidad Wi-Fi en lugares cercanos al punto de acceso. Asimismo, la experiencia del sistema Wi-Fi Mesh sobresaliente, hace un roaming Wi-Fi muy rápido y sin cortes en la conexión.

El comportamiento del kit extensor es completamente normal debido a la naturaleza del Wi-Fi, si queremos obtener el mejor rendimiento lo más recomendable es interconectar los nodos vía cable de red, de esta forma, no tendremos problemas de saturación de la red Wi-Fi.

Los dos nodos del D-Link M15. Foto: D-Link

La aplicación nueva Eagle Pro AI es similar a la anterior D-Link Wi-Fi, es muy intuitiva y nos permitirá configurar la mayoría de parámetros del router. Sin embargo, lo más destacado es que tiene un asistente IA Inteligencia Artificial , que recibe notificaciones, reportes semanales y sugerencias para optimizar la red del hogar.

Lazy loaded component