Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

Smartphone: ¿cómo activar una alarma de celular tan solo con aplausos?

Imagínate solo tener que aplaudir para que tu celular emita un sonido. Esto es posible si tienes un celular Android. Aquí te explicamos los pasos para hacerlo.

El truco del aplauso es completamente gratuito para los usuarios Android. Foto: apkpure
El truco del aplauso es completamente gratuito para los usuarios Android. Foto: apkpure
Tecnología LR

Muchas veces nuestro dispositivo móvil se pierde dentro de nuestro hogar y encontrarlo nos resulta muy difícil. A pesar de que muchos usuarios intentan llamar a su propio número para escuchar la vibración del teléfono, esto suele ser poco efectivo. Tan es así que internautas han descubierto un sencillo truco gratuito y funcional que te permitirá encontrar tu smartphone con tan solo un aplauso. Para realizarlo, el único requisito que debes cumplir es contar con un dispositivo Android y que esté actualizado a la versión 4.1.0.

Recuerda que no importará qué marca de celular utilices o cuál sea el modelo, lo único que necesitarás es descargar una aplicación gratuita que se encuentra en Google Play Store. Asimismo, esta app es compatible con la versión de Android que mencionamos y también con versiones posteriores.

Pasos para activar la alarma con un aplauso:

  • Lo primero que deberás hacer es ingresar a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.
  • Aquí vas a escribir en la barra de búsqueda: “Clap to find”.
  • Presiona sobre primera opción que te aparece y descárgala.
  • Abre el aplicativo y activa el botón del centro, rojo quiere decir apagado y verde encendido.
  • Ahora tendrás que pulsar sobre la opción “Clap Detection Sensitivity”
  • Configúralo con una sensibilidad del 30% o 40%, de lo contrario concualquier ruido la app la podría reconocerlo como aplauso. Mientras másbaja la sensibilidad más fuerte tienes que aplaudir.
  • Por último, en el apartado “Alert Settings” configura el volumen de laalarma, la vibración, qué tiempo quieres que suene y si deseas que seactive el flash.

Aquí lo tienes. Estos son los pasos que te permitirán activar una alarma en tu celular con tan solo un aplauso. Ya no tendrás más excusas para perder tu smartphone.