Tecnología

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji de corazón amarillo y cuándo debes utilizarlo?

El emoji del corazón amarillo es muy famoso en WhatsApp, ya que muchos piensan que está relacionado con la suerte; sin embargo, su significado es otro.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en iOS y Android, tiene millones de usuarios que se comunican con sus contactos a través de mensajes de texto, notas de voz, fotos, videos y stickers. Sin embargo, también disponen de los famosos emojis que nos ayudan a expresar algo que no podemos describir con palabras. Uno de los más utilizados es el de corazón amarillo. ¿Qué significa? Aquí te vamos a revelar.

Este popular emoji forma parte de los 12 corazones de diferentes diseños y colores que en total encontramos en las apps de mensajería como WhatsApp y Telegram, tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Cada uno tiene un sentido diferente.

El emoticón del corazón amarillo suele ser compartido en WhatsApp y redes sociales por algunos usuarios para desear suerte y fortuna a sus amigos o familiares. Sin embargo, esta interpretación es equivocada.

Según Unicode, la compañía encargada de aprobar el diseño y el significado de los emoticones, el corazón amarillo se utiliza para expresar un amor puro y sincero que no está relacionado con el de pareja, sino que simboliza la amistad, la felicidad y la alegría.

Fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante conocer que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar su diseño para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar la carpeta de ‘Archivados’ en WhatsApp?

Con más de dos mil millones de usuarios activos, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el planeta. Esta plataforma de Meta posee diversas herramientas y funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Un método muy útil, que es tendencia en redes sociales, permite ocultar la carpeta de chats archivados que se muestra en la parte superior de la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Antes de activar el truco asegúrate de tener WhatsApp actualizado. También debes saber que este sencillo método funciona tanto en Android como en iOS y no necesita de aplicaciones de terceros. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer:

  • Abre WhatsApp y pulsa sobre el menú de tres puntitos ubicado en la parte superior derecha.
  • Selecciona ‘Ajustes’ y después ‘Chats’.
  • Desplázate hasta el final y desactiva la opción que dice ‘Mantener los chats archivados’.