LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

iPhone: Europa obligaría a Apple a incluir un puerto USB-C en sus teléfonos

No lo tolerarán. El Parlamento europeo votó a favor de una moción que haría estándar los puertos USB-C para todos los dispositivos, incluyendo los iPhone.

La Unión Europea no se anda con rodeos y aseguran que Apple debe usar un cable estándar si realmente les concierne el problema de la basura electrónica. Foto: Composición LR
La Unión Europea no se anda con rodeos y aseguran que Apple debe usar un cable estándar si realmente les concierne el problema de la basura electrónica. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Son indudables los avances que se han alcanzado en la Unión Europea para contrarrestar algunas de las prácticas más controversiales de los fabricantes tecnológicos. La última victoria parcial tiene que ver con Apple y su línea de smartphones, los iPhone. Todo se relaciona con el tipo de cable que usa, el cual tendría que ser el mismo que usan todos los celulares del mercado.

Como ya es conocido desde hace décadas, Apple siempre ha optado por presentar equipos con hardware propietario o al menos lo suficientemente diferenciado del resto de dispositivos similares. Cupertino sería, evidentemente, la más afectada por las regulaciones, ya que les obligarían por fin a adoptar puertos tan comunes como el USB-C en sus teléfonos.

PUEDES VER: Google obligado a poner botón para rechazar todas las cookies, pero solo en Europa

Todos quieren al USB-C

El último miércoles 20 de abril, miembros del Parlamento de la Unión Europea votaron a favor de establecer el sistema USB-C como el puerto de conexión estándar en todos los dispositivos electrónicos. Vale mencionar que esta moción fue propuesta a mediados de 2021.

La llamada “directiva de equipamiento de radio” tiene como objetivo reducir la confusión sobre los tipos de cable que existe entre los consumidores y, asimismo, reducir la chatarra electrónica (e-waste) que genera la proliferación de puertos de otro tipo.

Apple no tendría excusa

Cupertino ya tiene productos con puertos USB-C estándares disponibles en su catálogo. Muchos de los iPads y MacBooks más recientes cuentan con esta conexión de 24 pines, pero aún siguen alejados de los iPhone en favor del lightning port, diseño propietario de la compañía.

Un estudiante de ingeniería logró moldear un iPhone con un puerto USB-C en noviembre de 2021 e incluso publicó las instrucciones en línea. La excusa de Apple para resistirse al cambio es que debería haber un estándar en el extremo del cable y no en el puerto en sí. Bajo este punto de vista, los adaptadores Lightning a USB-C que comercializan podrían seguir vigentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los teléfonos modernos ya no integran baterías removibles?

Apple: ¿para qué sirve calibrar la batería de tu iPhone y cómo hacerlo sin instalar apps?

Todos los smartphones, sean Android o iPhone, muestran un porcentaje en la parte superior que indica el nivel de batería. Por lo general, la cifra suele ser acertada; sin embargo, hay ocasiones en que, por ciertos motivos, se ve un número erróneo.

Por ese motivo, existen reportes de que muchos celulares se apagan de golpe cuando todavía tienen una buena cantidad de batería. Esto pasa porque la batería no está bien calibrada. Si tu iPhone presenta este problema, no te preocupes, solo debes seguir estos pasos para arreglarlo.

  1. Carga tu iPhone hasta que la batería llegue al 100%. Una vez que alcance el tope, déjalo unos 10 a 15 minutos más.
  2. Ahora tendrás que utilizarlo normalmente, hasta que la batería se acabe por sí sola. Esto puede durar varias horas, dependerá la autonomía del equipo.
  3. Durante el tiempo de uso, no debes cargar el iPhone. Espera a que el celular se apague solo.
  4. Si ya se apagó por sí solo, trata de prenderlo nuevamente. Es muy probable que logre encenderse por algunos minutos.
  5. Una vez que la batería esté agotada y no haya residuos de carga, tendrás que dejarlo durante unas 8 horas.
  6. Ahora ponlo a cargar, pero sin encender el iPhone. De preferencia, que esté conectado durante 8 horas.
  7. Eso sería todo. Ahora prende el iPhone y la batería deberá estar calibrada.