LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Samsung planea aumentar la batería de sus celulares con tecnología de autos eléctricos

El proyecto permitirá a Samsung mejorar en un 10% la capacidad de sus baterías para smartphones, aunque sería necesario esperar por lo menos 2 años para que esto sea una realidad.

Tu celular te puede sacar de apuros si alguno de tus gadgets se queda sin batería. Foto: Samsung
Tu celular te puede sacar de apuros si alguno de tus gadgets se queda sin batería. Foto: Samsung
Tecnología LR

Samsung SDI, el fabricante de baterías y materiales electrónicos, trabaja en un proyecto para comenzar a producir baterías apiladas para smartphones. Se trata de una tecnología heredada de los carros eléctricos, que permite aumentar la densidad energética de las baterías sin tener que incrementar su tamaño. Es un planteamiento de la empresa más realista y en un corto plazo.

En ese sentido, se contaría con baterías de mayor capacidad sin perjudicar el tamaño de los dispositivos, un aspecto decisivo al momento de la compra de los mismos. Sobrepasar la valla de los 5.000mAh se aproxima, aunque por el momento hay un considerable camino a recorrer.

Desde hace años, las baterías de los teléfonos no tienen un aumento significativo y parecen estancarse en los 4.500 o 5.000mAh. Incrementar la capacidad de las mismas conllevaría a que el dispositivo tenga que ser más grande. Según fuentes de la industria coreana, Samsung ya trabaja en la mejora de la densidad energética sin afectar el tamaño actual.

PUEDES VER: ¿Qué es el ‘virus woke’? El factor que Elon Musk considera responsable de la caída de Netflix

Por ese motivo, apuesta por las baterías apiladas en capas, tecnología presente en algunas de última generación para carros eléctricos. Así, Samsung SDI ya prueba la producción de esta variante en su planta de Cheonan, Corea del Sur. Se estima una inversión aproximada de 85 millones de dólares para equipar sus líneas con los materiales necesarios para crearlas.

La tecnología en cuestión plantea notables ventajas, como una extensa vida útil, mejor aprovechamiento del espacio y una alta capacidad de la densidad energética. A comparación de la tecnología actual, podría aumentar la densidad energética en un 5 o 10%.

Baterías apiladas. Foto: Andro4all

PUEDES VER: Spotify: ¿cómo ver las estadísticas de tu cuenta y qué tipo de contenido escuchas más?

En este tipo de baterías, mientras avanzan los ciclos de carga-descarga, la distribución de la temperatura es más uniforme y consigue con ello un menor estrés de la célula.