MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Tecnología

Twitter: pronto se podrá editar los tuits y cambios quedarán registrados en un historial

La nueva función de Twitter también podría evitar que personas o instituciones compartan un tuit y luego cambien por completo el mensaje de forma malintencionada.

Podrás acceder a esta función desde la versión web de Twitter como desde la aplicación para iOS y Android. Foto: Hocus-Focus
Podrás acceder a esta función desde la versión web de Twitter como desde la aplicación para iOS y Android. Foto: Hocus-Focus
Tecnología LR

Aunque ya se sabe que dentro de poco los usuarios de Twitter podrán editar sus tuits, también se conoce que estos se guardarán en un historial de modificaciones que sería accesible para el público. La posibilidad de reescribir las publicaciones está más cerca, y es que hay varias personas que se encuentran probando la característica, conocen la interfaz, e incluso explican su funcionamiento. La herramienta podría estar lista oficialmente en las siguientes semanas.

Resulta que Twitter ya confirmó que está desarrollando la opción de editar los tuits, aunque por el momento quedan varias dudas al respecto sobre su disponibilidad global y su funcionamiento en específico.

Ahora, la reconocida ingeniera Jane Manchun Wong descubrió que al editar los tuits, se creará un nuevo registro y se guardarán todas las modificaciones en una especie de historial.

Con ello, si bien una organización o un usuario podría editar un tuit desvelando su modificación en tiempo real, también existiría un historial de modificaciones para combatir la desinformación, para evitar que ciertas personas o instituciones publiquen un comunicado y posteriormente cambien por completo el mensaje.

De ese modo, la comunidad podrá saber exactamente qué modificaciones se han hecho en el tuit. Dicho aspecto se tendrá en cuenta porque se considera importante corregir algún tipo de errata o información concreta que no se ha dado de una forma clara, pero por otra parte se quiere arremeter contra aquellas cuentas que pueden publicar una información y luego cambiarla por completo de manera malintencionada.

Se desconoce si el historial de modificación de los tuits será accesible para todos los usuarios o seguidores, o solo por el creador del mismo.