OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

¿Cómo quitar el pin de bloqueo o patrón de mi teléfono Android?

Si olvidaste tu pin o patrón de bloqueo y no puedes acceder a tu teléfono, entonces debes conocer la información que compartimos en la siguiente nota.

Este truco solo necesita de una app de Google. Foto: Urban Tecno
Este truco solo necesita de una app de Google. Foto: Urban Tecno
Síguenos en Google News
Tecnología LR

El teléfono se ha convertido en una herramienta importante que no solo utilizamos para llamar, enviar mensajes o ingresar a nuestras redes sociales, sino que en ella también tenemos guardada información importante. Por ende, utilizamos patrones, pin de bloqueo o huella dactilar para que solo nosotros podamos acceder a nuestro smartphone.

En casi todos los teléfonos Android encontramos la huella dactilar como método de bloqueo, sin embargo, puede ocurrir que por algún motivo no funcione, por lo que debemos utilizar el pin o patrón para desbloquear nuestro móvil. No obstante, muchas veces lo olvidamos y ello puede convertirse en un verdadero problema.

Existe un truco secreto de Android que nos puede ayudar a quitar el pin o patrón de bloqueo que hemos olvidado. No obstante, debes saber que al aplicarlo perderás todos los datos que tenías en el móvil.

PUEDES VER: Smartphone: ¿para qué sirve el agujero circular de la llave de tu celular?

¿Qué tengo que hacer para quitar el pin o patrón de bloqueo?

En el caso de teléfonos Android, debemos recurrir a la aplicación de Google llamada ‘Encontrar mi dispositivo’, solo debemos seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Google
  • Escribe ‘Encontrar mi dispositivo’ en el buscador de Google
  • Da clic en ‘Encontrar mi dispositivo’ y elige el teléfono del cual quieres borrar el pin o patrón de bloqueo.
  • Luego encontrarás tres opciones: reproducir sonido, proteger dispositivo y borrar datos del dispositivo.
  • Da clic en ‘borrar datos del dispositivo’

Luego de realizar este proceso, solo tendremos que prender nuevamente nuestro teléfono Android y volver a configurarlo con un nuevo pin o patrón de bloqueo.