ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Redmi Note 11 Pro 5G: unboxing del nuevo gama media con cámara de 108 MP

Descubre todos los accesorios que acompañan al nuevo smartphone de la compañía Xiaomi, que ofrece una pantalla de 120 Hz.

El Redmi Note 11 Pro 5G ya se encuentra a la venta en Perú. Foto: Jose Santana
El Redmi Note 11 Pro 5G ya se encuentra a la venta en Perú. Foto: Jose Santana
Síguenos en Google News
José Santana

Xiaomi, la compañía china que se especializa en el desarrollo y fabricación de dispositivos tecnológicos como smartphones, cámaras, focos inteligentes, entre otros, hizo oficial en Perú el lanzamiento del Redmi Note 11 Pro 5G, el nuevo teléfono móvil de gama media con el que pretende marcar tendencia en el mercado local.

El Redmi Note 11 Pro 5G es parte de la nueva familia de teléfonos inteligentes conformada por el Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11S, equipos que ya puedes conseguir en la tienda oficial de Xiaomi en Perú o en el operador móvil de tu preferencia.

PUEDES VER: Xiaomi lanza sus nuevos Redmi Note 11 que destacan por su gran batería y cámara de 108 MP

Unboxing Redmi Note 11 Pro 5 G

El mencionado dispositivo móvil llega en una caja blanca que lleva stickers de seguridad en los laterales de la parte inferior. En la parte frontal del paquete visualizamos una imagen impresa del equipo con sus ambas caras. En ella se aprecian las tres cámaras traseras, la pantalla y el notch en forma de agujero donde se ubica la cámara frontal.

Una vez que retiramos la parte superior del empaque, nos topamos con otra caja que contiene el manual del Redmi Note 11 Pro 5G, la agujeta para acceder al apartado del SIM y el case de plástico transparente que nos servirá para proteger el equipo de algún golpe o caída.

Luego de todo esto, recién tenemos el primer contacto con el nuevo smartphone de gama media de Xiaomi. En este caso, me tocó el de color gris lunar, con laterales bastante gruesos que permiten un mejor agarre, incluso con una mano.

Así es la parte frontal del Redmi Note 11 Pro 5G. Foto: Jose Santana

PUEDES VER: Conoce la lista completa de los teléfonos Xiaomi que recibirían Android 13

La pantalla de 6.67 pulgadas es un poco curva en los laterales, y en la parte superior encontramos el notch en forma de gota, donde se ubica la cámara selfie. En la parte posterior, a la izquierda, está el set de triple cámara y el FLASH, y el lente principal es de 108 MP.

El dispositivo cuenta con un set de triple cámara trasera. Foto: Jose Santana

Debajo tenemos el logo de la marca Redmi labrado en color plomo, y frente a este está el lugar de su procedencia y compañía fabricante. En el lateral superior tenemos la entrada JACK para audífonos y parlante, mientras que en la base del equipo también hay bocinas, la entrada USB – C para cargar o transferir archivos y la ranura para insertar el SIM.

PUEDES VER: Xiaomi: filtran nuevo modelo de Redmi que llegará con cámara principal de 50 megapíxeles

El smartphone cuenta con jack para auriculares y entrada USB-C para carga. Foto: Jose Santana

A la derecha del Remdi Note 11 Pro 5G tenemos el botón de bloqueo y desbloqueo, así como los que nos permitirán subir o disminuir el volumen. Estos también pueden usarse como disparadores al momento de realizar fotografías con la app de cámara. Si quieres hacer captura de pantalla tienes que presionar ambos botones (el de volumen y bloqueo). A la izquierda no encontraremos nada.

Los botones de bloqueo y volumen están en el lateral derecho del equipo. Foto: Jose Santana

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 11: ¿cuáles son las principales características y precio del smartphone?

Debajo del equipo está el transformador con entrada USB que nos ofrece 65W de potencia para cargar el dispositivo móvil, y también está el cable para poder recargar la batería del equipo. Eso sí, el smartphone no llega con auriculares, por lo que, si quieres escuchar música o hablar con alguien utilizando el manos libres, tendrás que hacerlo con los que tienes.

Cargador de 65W con el que cargarás la batería del Redmi Note 11 Pro 5G. Foto: Jose Santana