Tecnología

Skillmapper, la plataforma educativa creada por peruanos en base a la inteligencia artificial

La plataforma conecta al mundo educativo con la empleabilidad y ha sido un éxito en Francia. Además, ha conseguido gran aceptación en países como Colombia, México y Argentina.

Skillmapper ofrece una solución optimizada en la educación online. Foto: Skillmapper
Skillmapper ofrece una solución optimizada en la educación online. Foto: Skillmapper
Myldred Herbozo

Gracias a la virtualidad que se vio acelerada por la pandemia, millones de personas alrededor del mundo se sumergieron en un nuevo método de aprendizaje. Las aulas se convirtieron en computadoras o pantallas de tablet. Es por ello que, cada vez más estudiantes y profesionales decidieron que esta herramienta podría ser su mejor aliada para seguir nutriendo sus conocimientos.

Mario Calderón y Víctor Sánchez son peruanos que están detrás de Skillmapper, la plataforma educativa que utiliza la inteligencia artificial para crear el desarrollo de una educación online óptima.

Este proyecto nació dentro del programa de innovación de INSEAD, el cual forma parte de Station-F, la incubadora más grande del mundo, situada en País, Francia.

La plataforma cuenta con ciertas diferencias que resaltan entre otras páginas de búsqueda. En principio, no contiene publicidad y el usuario puede escoger entre 200.000 cursos en inglés y español, los cuales aparecerán de acuerdo al perfil del estudiante y dirigidos a sus necesidades. Además, la página cuenta con un filtro inteligente que muestra aleatoriamente las opiniones de los usuarios, creando confianza en ellos.

Lazy loaded component

“La empleabilidad viene de la mano con la plataforma, ya que contiene una extensión de Google que le permite al usuario monitorear publicaciones relacionadas a su búsqueda y así encontrar el empleo que se acomode a sus necesidades y perfil profesional”, señala Mario Calderón, Co-Funder de Skillmapper.

Con gran éxito en Francia, la plataforma en su primera versión llegó a otros países de la región como Argentina, Colombia y Chile, donde también recibió una gran aceptación y el tráfico en la página alcanzó grandes cifras.

Calderón trabajó por 9 años en Facebook, donde adquirió experiencia en Data Science y análisis de datos. Con estos conocimientos, creó un curso de Data y Analítica para Crehana. Fue allí donde pudo ver de cerca el estado de las plataformas de educación online.

Por su parte, Víctor Sánchez es ingeniero de software con más de 7 años de experiencia en Business Inteligence, desarrollo Back-End y análisis de datos. Antes de Skillmapper, trabajó en una startup de inteligencia artificial.

Skillmapper ofrece una herramienta de búsqueda optimizada para estudiantes. Foto: captura

Skillmapper cuenta con tres herramientas sobre las cuales gira el objetivo de crear una experiencia satisfactoria para estudiar de manera virtual. Search-engine, un buscador de cursos y talleres; Skillmapper Live, un creador de comunidades virtuales y Chrome Extension, que conecta el perfil educativo con el mundo laboral.

Ambos profesionales apuestan por una educación virtual de calidad, además de otorgar a los jóvenes una herramienta que se adapte a sus necesidades, así como conectar el mundo educativo con el de la empleabilidad efectiva.