OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

¿Por qué nunca debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu teléfono?

¿Acaso limpias la pantalla de tu smartphone con estos productos? Deja de hacerlo, ya que pronto podrías arrepentirte.

Nunca apliques los líquidos limpiadores directamente a la pantalla del smartphone. Foto: Paréntesis
Nunca apliques los líquidos limpiadores directamente a la pantalla del smartphone. Foto: Paréntesis
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Si eres dueño de un smartphone, sea Android o iPhone, habrás visto que sus pantallas suelen ensuciarse con mucha facilidad con tus huellas digitales, especialmente si el teléfono inteligentes es de gran tamaño. Para limpiarlos, la mayoría utiliza un paño de tela suave para no rayar la pantalla; sin embargo, hay personas que emplean alcohol, papel higiénico, entre otros artículos que no son recomendados. ¿Por qué no debes usarlos? Aquí te vamos a explicar los motivos.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de usar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de sus smartphones, creyendo que no traerá consecuencia; sin embargo, están muy equivocados.

PUEDES VER: ¿Sabes cómo desinfectar correctamente tu teléfono sin tener que bañarlo en alcohol?

De acuerdo a la publicación, estos productos usados comúnmente en la limpieza de celulares pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, lo que provocará que, con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.

Otro error muy común que cometen las personas a la hora de limpiar la pantalla de sus teléfonos inteligentes es utilizar papel higiénico, toallas desechables, ya que estos suelen dejar pelusas en la superficie. Lo recomendable también que evites usar trapos de cocina, tu propia ropa, entre otros paños.

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu smartphone?

La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular es utilizando un paño de microfibra, los cuáles están hechos de una tela sumamente suave que no dañará ni rayará el panel del dispositivo. Aunque puedes utilizarlo seco, también puedes humedecerlo con algunos productos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes cómo activar la ‘cámara secreta’ de la app y para qué puedes usarla?

Los más recomendables son los limpiadores de pantalla, los cuáles son productos que tienen ingredientes especiales que no dañan la superficie y que previenen que el polvo se peque con facilidad. En caso no lo consigas, también puedes utilizar un poco de agua destilada

Ten en cuenta que estos líquidos no se echan directamente en la pantalla del celular, sino que debes usarlos para humedecer un poco el paño, el cual deberás frotar suavemente por la superficie. Cuando termines, usa la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.

PUEDES VER: ¿Sientes que gastas mucho dinero? Conoce las 3 mejores apps para ahorrar

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué los iPhone antiguos tenían un pequeño cuadrito en su botón home?

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿A qué cantante se parece tu voz? Descúbrelo con esta herramienta

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: 3 acciones que debes evitar para que no te bloqueen la cuenta para siempre

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿no te gusta tu voz? Así puedes cambiar para tus audios

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 13: estos son los dispositivos Samsung que se podrán actualizar en 2022

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Tienes un iPhone y no sabes cómo cuidar la batería? Aquí te lo contamos

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento?

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google habría estado recolectando información de usuarios a través de llamadas y mensajes

Crean teléfono con sofisticado case que cambia de color por sí solo

Según menciona The Verge, la fabricante Vivo hace uso de un vidrio electrocrómico en su nuevo smartphone, material que permite lograr este impresionante efecto. Además, señala que se trataría de la misma tecnología que la compañía OnePlus aplicó en su terminal Concept One, pero en este caso sirvió para ocultar la cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando.

No obstante, algunos portales e insiders en redes sociales acotan que se tiene muy poca información acerca de este próximo celular de la marca Vivo, pues no se tiene su nombre, fecha de lanzamiento ni mucho menos el precio. Sin embargo, hay un video que nos permite ver cómo es que su carcasa cambia de color.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dirección IP y dirección MAC: ¿qué son y cuáles son sus diferencias?

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta su nueva MatePad que vendrá con HarmonyOS 2.0 y una batería de 7.250 mAh

¿Quieres que los íconos de la pantalla de tu teléfono ‘cobren vida’ y se muevan solos?

Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.

Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo tener los emojis de MSN Messenger en tu smartphone? Aquí te enseñamos

¿Qué significan las resoluciones de pantalla HD, Full HD, 2K y QHD+ en un teléfono?

Las pantallas de los smartphones son uno de los elementos de hardware que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo que satisfaga con creces nuestras necesidades. Por ello, no es de extrañar que los fabricantes se esfuercen cada vez más en ofrecer paneles con mejores características, entre las que por supuesto se encuentra la resolución.

Sin embargo, la mayoría de personas desconoce el significado de los estándares de resolución de pantalla como HD, Full HD o 2K. En ocasiones, se tiende a confundirlo con el tamaño de las pantallas, sin que esto tenga necesariamente nada que ver.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Apple: conoce el truco para que Siri te avise cuanto tu iPhone está cargado

¿Por qué los teléfonos Android ya no tienen radio FM interna?

En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.

En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ya puedes reaccionar con emojis a los mensajes de tus chats en Android

Smartphones: la función secreta en teléfonos Android exclusiva para zurdos

Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.

Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.

Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.

Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.

Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo tu smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rusia amenaza con banear Wikipedia y la población opta por descargarla para usarla offline

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué siempre debes desconectar el USB de tu computadora en ‘modo seguro’?

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular y sin que pierda calidad?

¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?

Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.

“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.

De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para desbloquear el menú secreto de la app y todas sus funciones

¿Tu smartphone empezó a fallar? Así puedes descubrir la causa y cómo solucionarlo

¿Tienes problemas con tu smartphone? En ocasiones, los móviles presentan una serie de fallas que afectan negativamente la experiencia de uso. No obstante, con tantos componentes internos, puede ser complicado averiguar cuál es el causante. Por ello, aquí te explicaremos cómo saber fácilmente qué elemento está defectuoso.

Para descubrir qué componente está fallando y causando inconvenientes en tu smartphone, puedes aprovechar los códigos ocultos que ofrece cada fabricante para dicho propósito o recurrir a aplicaciones especializadas que te permiten realizar un análisis completo del dispositivo para hallar el problema.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Play: alertan sobre un peligroso malware que podría robar tu cuenta de Facebook

¿Por qué el notch será eliminado por completo en los teléfonos?

Si bien, en su momento, el notch apareció como una gran solución para alojar la cámara selfie de los teléfonos, el avance de la tecnología y las nuevas tendencias han generado que está característica vaya perdiendo espacio.

El notch apareció en forma de una pestaña alargada ubicada en la parte superior del móvil, pero luego su tamaño fue reducido, siendo reemplazado por una cámara frontal en forma de gota de agua. En la actualidad, la mayoría de fabricantes recurre a un pequeño agujero en la pantalla que está al centro o en la esquina superior izquierda del dispositivo.

Por su parte, otras compañías de teléfonos han optado por las cámaras retráctiles para eliminar el notch por completo, sin embargo, esta tecnología no ha convencido del todo. Ante ello, Xiaomi, OPPO y ZTE, desde 2019, han venido trabajando en el desarrollo de la cámara bajo pantalla que ha sido mostrada oficialmente y que, sin duda, será la nueva tendencia en 2021 al lograr el tan ansiado smartphone todo pantalla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿no puedes agregar a tus amigos a grupos? Conoce el porqué y cómo solucionarlo

Entérate cómo reiniciar un teléfono que quedó congelado y con la pantalla negra

Los fabricantes de celulares saben que, en ocasiones, sus equipos pueden presentar este problema. Por ese motivo, incluyeron varias combinaciones que debes saber si deseas reiniciar tu smartphone. Aquí algunas de ellas.

1. Pulsa el botón de encendido de tu teléfono por 30 segundos.

2. Mantén oprimidos los botones de encendido y bajar volumen por unos segundos.

3. Presiona los botones de encendido y subir volumen por unos diez o veinte segundos.

4. Oprimir los tres botones (encendido y los dos de volumen) hasta que se reinicie nuestro equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Robot Andy: ¿sabes cuál es el origen y significado del famoso logo de Android?

Android 11 llegará a smartphones con funciones de privacidad para que no espíen tus conversaciones

Según señala Hipertextual, conocido portal de tecnología, una de las características de Android 11 es que el sistema operativo solicitará permisos temporales para que las aplicaciones tengan acceso a la ubicación vía gps, cámara y micrófono del dispositivo.

¿A qué se refiere esto? En pro de la seguridad de la persona, una vez que el usuario cierre la aplicación, esta ya no tendrá acceso a los sensores en mención y, si el propietario del móvil vuelve a ingresar a la misma app, se deberán aprobar nuevamente los permisos para el uso de la cámara, ubicación vía gps y micrófono.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que se descarguen las fotos que mandaron en grupos?

Windows 10: ahora podrás controlar la música de tu teléfono Android desde tu PC

Hace dos años, Microsoft lanzó la aplicación Tu teléfono para Windows 10 que te permite conectar tu smartphone con una PC. Ahora la compañía estadounidense ha anunciado una nueva funcionalidad de esta app que ayudará a los usuarios a controlar la música de su smartphone Android desde su PC con Windows 10.

Aunque en un inicio esta app de Microsoft ofrecía características limitadas, poco a poco ha ido agregando funciones que nos permiten acceder el móvil a través de una ventana en el PC, como leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos de la galería del terminal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Usuarios de iCloud, iMessage, FaceTime y más apps de Apple reportaron fallas

Empresa china revela sofisticado smartphone con batería de 10.000 mAh

El Gionee M30 tiene una pantalla LCD IPS de 6″ con resolución HD+. La parte posterior viene con un acabado similar al cuero con una sola cámara de 16 megapíxeles y un escáner de huellas dactilares, mientras que la parte delantera incluye una cámara selfie de 8 megapíxeles.

Este smartphone chino tiene un chipset MediaTek Helio P60 con procesador de ocho núcleos acompañado de 8GB de memoria RAM y otros 128GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Aunque se trata de un procesador antiguo, al menos no es de gama baja, y permite ejecutar juegos de alto rendimiento, como PUBG, sin mayores problemas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps posee una función para ‘viajar al pasado’ y aquí te vamos a enseñar a usarla

¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

Si tienes un celular que funciona con el sistema operativo Android, entra a este enlace para descargar el programa. Para poder usarlo correctamente, tendremos que registrarnos y darles unos permisos (de enviar notificaciones).

Cuando hayas terminado, dirígete a la opción ‘Canales’ y podrás agregar amigos para conversar (ellos también deben tener Zello Walkie Talkie en sus teléfonos para que puedan comunicarse)

A diferencia de un walkie-talkie tradicional, que no te permitía comunicarte con personas que estaban muy alejadas, esta aplicación no tiene esa limitación. Incluso te permite enviar textos e imágenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: iPhone: ¿por qué los mensajes en los teléfonos de Apple son azules y otras veces verdes?

¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Básicamente, lo que hace el ‘zoom de audio’ es centrarse en un foco de sonido en concreto y atenuar el resto de ruido que hay alrededor, para ello utiliza el zoom de la cámara de nuestro smartphone.

Por ejemplo, si estás en una fiesta donde hay mucha gente y quieres grabar a una persona en específico, tienes que apuntarla con el zoom de la cámara y si el teléfono cuenta con ‘zoom de audio’ ya no te preocuparás de la bulla del resto.

El zoom de audio funciona gracias a unos micrófonos omnidireccionales en el teléfono. Mientras más de estos dispositivos halla es mucho mejor, ya que la captación del sonido tendrá más calidad.

Al hacer zoom a un objeto con la cámara de nuestro smartphone, los micrófonos omnidireccionales se centrarán en él y solo registrarán sus sonidos, ignorando al resto.

En un concierto, por ejemplo, el zoom de audio es mucha utilidad, ya que se puede grabar lo que canta un artista y se evita captar los gritos de los cientos de fanáticos que están el lugar.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Microsoft Word: ¿cómo configurar el programa para que nunca se pierda un documento?

¿Cómo revisar los archivos de una memoria USB desde tu smartphone?

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, es posible conectar un USB a un teléfono. Lo único que necesitas es un cable especial llamado ‘USB OTG’ que lo puedes encontrar en cualquier tienda por Internet.

Antes de que vayas a comprar uno, debes saber que no todos los equipos Android son compatibles con este cable. ¿Existe una forma de averiguarlo? La respuesta es sí, pero tendrás que instalar esta aplicación en tu celular.

USB OTG Checker, nombre de esta app que está disponible en la Play Store, permite que los usuarios Android sepan si sus teléfonos o tablets pueden reconocer una memoria USB conectada a través de un cable USB OTG.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Redes 5G, 5G Plus, 5G UW y 5G UC: conoce las variantes de la generación de coberturas móviles

Cómo configurar tu smartphone para enviar alertas de emergencia

Uno de los objetos que solemos llevar con nosotros, por las múltiples funciones que nos ofrece, es el smartphone. Así, existe un modo con el que podemos gestionar avisos de emergencia si nos encontramos en peligro.

Por ejemplo, podremos llamar a los bomberos, ambulancias, policía e incluso un a contacto de confianza. No importa si utilizas el sistema operativo Android, iOS o cualquier otro. En el enlace de esta nota, te enseñamos las maneras para configurar cada uno.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: ¿por qué el servidor ha empezado a difuminar el rostro de los animales?

¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Redes 5G, 5G Plus, 5G UW y 5G UC: conoce las variantes de la generación de coberturas móviles

Smartphone: mejora el sonido de tu teléfono con este truco

Los códecs marcan principalmente cómo se transmite la información. En el caso de la conexión LDAC, que es de muy buena calidad, estos son los encargados de fijar cómo se codifican los datos para su posterior transmisión de manera inalámbrica. Si queremos mejorar la calidad de audio en nuestro equipo, debemos activar el códec LDAC.

Para ello, lo primero que debes realizar será conectar los auriculares Bluetooth o el altavoz inalámbrico al smartphone, luego ya podrás hacer lo siguiente:

  • Entra a los ajustes > sobre el teléfono o acerca del teléfono
  • Pulsa siete veces sobre el número de compilación
  • Ahora selecciona opciones para desarrolladores
  • Dentro de estas te diriges a los ajustes de esta conectividad
  • Pulsa sobre la pestaña de códec de audio de Bluetooth
  • Por último, marca la casilla de la opción LDAC.

Entérate de este truco que puedes realizar para poder tener la mejor calidad de audio Bluetooth en tu smartphone. Foto: movilzona

PUEDES VER: Google Maps: ¿por qué el servidor ha empezado a difuminar el rostro de los animales?

Modo avión: conoce las funciones poco conocidas de esta configuración en el celular

Celulares, tablets, laptops y otros dispositivos cuentan con el poco usado modo avión, que no permite la llegada de redes de internet, llamadas y datos a tu dispositivo, por lo que es especialmente usado para evitar las comunicaciones e interferencias durante un viaje aéreo. Pero, ¿cuál es su importancia?

Su uso es de mucha importancia al viajar en avión para que la comunicación entre el piloto y la torre de control de cada aeropuerto no se vea interrumpida. Sin embargo, puede darles otros usos:

  • Desconectarse de las redes sociales, ya que no recibes mensajes de Instagram, Facebook o WhatsApp
  • Permite ahorrar batería y cargar mas rápido tu celular
  • Se desactiva la función del GPS del teléfono móvil
  • Si lo activas durante la noche, evitarás interrupciones a la hora de descansar
  • No recibes publicidad en los juegos, muchos no necesitan que estés conectado a internet
  • Si estás estudiando, evita distracciones
  • Permite proteger el celular si es que lo prestas a tus sobrinos o hijos.
PUEDES VER: Google te ayuda a comprobar la velocidad de tu internet fácilmente con la página de inicio

Facebook: ¿qué sucede cuando agitas dos veces tu celular en el aire y con la app abierta?

La aplicación de Facebook, disponible en smartphones Android e iOS, cuenta con varias funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Una opción bastante peculiar, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, se activa cuando ingresas a tu cuenta y agitas el teléfono inteligente en el aire un par de veces. ¿Qué cosa sucede? Aquí te lo revelamos.

En su blog oficial, los desarrolladores de Facebook señalan que esta función secreta se encuentra disponible para todos los usuarios, sin ninguna excepción, y sirve para reportar algún problema técnico que esté sufriendo la red social. Gracias a estos reportes, la plataforma creada por Mark Zuckerberg puede tener conciencia de ciertos bugs y proceder a repararlos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Redes 5G, 5G Plus, 5G UW y 5G UC: conoce las variantes de la generación de coberturas móviles

¿Por qué no deberías utilizar tu celular si tiene la pantalla rota?

En los últimos años los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible de nuestro día a día. Con el paso del tiempo se conocen más utilidades en los teléfonos móviles y lo usamos con más frecuencia, por lo que aumenta la probabilidad de que el dispositivo sufra alguna caída o golpe desafortunado. ¿Qué sucede cuando nuestro equipo tiene la pantalla rota? ¿Hay riesgos considerables? En esta nota te contamos todos los detalles.

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España, el principal problema de usar un smartphone con la pantalla rota se debe a la posible distorsión de las letras, pero aclaran que esta no es más perjudicial para la vista que una pantalla en perfecto estado.

¿Sabías que puedes utilizar un mouse para desbloquear la pantalla de tu teléfono si está rota? Conoce más métodos que te servirán en esta nota. Foto: El Blog de Personal

PUEDES VER: Google Maps posee una función para ‘viajar al pasado’ y aquí te vamos a enseñar a usarla

¿Cómo traducir un letrero con la app de Google Translate?

1. Primero descarga la aplicación en tu smartphone. En caso ya la tengas instalada, asegúrate que esté actualizada en la última versión.

2. Abre el traductor y verás que, en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra el botón ‘Cámara’.

3. Al pulsarlo, Google Translate pedirá permiso de utilizar la cámara de tu smartphone. Tienes que aceptar para empezar.

4. Se activará la cámara y ahora deberás enfocar bien el texto.

5. Notarás que, en la parte superior de la pantalla, aparecerán los idiomas

6. Por defecto, el idioma de origen será inglés y el idioma de destino será español. Puedes cambiarlos, dependiendo el caso.

Eso sería todo. La pantalla de tu Android o iPhone mostrará la traducción en tiempo real. Vale resaltar que la aplicación de Google Translate también permite subir una foto guardada en tu celular y traducirla de la misma forma, solo debes pulsar el botón ‘Importar’.

PUEDES VER: TCL 10 SE: una grata sorpresa económica para la gama baja, ¿vale la pena por el precio?

¿Cómo compartir las contraseñas WiFi guardadas en Android como código QR?

Actualmente, estar conectados a Internet se ha vuelto casi una necesidad para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, por lo que ya es una práctica usual que ir al hogar de un familiar o amigo, de ser posible, pidamos la contraseña para acceder a la red de Wi-Fi.

No obstante, aunque esta tarea pueda parecer sencilla, hay ocasiones que puede traer contratiempos, ya sea porque no recordamos la clave del Internet, o tengamos que deletrear varias veces esa larga fila de letras y números de la contraseña luego de varios intentos fallidos por escribirla correctamente.

Lazy loaded component