Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo saber fácilmente quiénes leyeron o no los mensajes de un chat grupal?

Sigue estos sencillos pasos y podrás averiguar rápidamente quiénes lograron ver tus mensajes en los grupos de WhatsApp.

WhatsApp posee algunos trucos que la gran mayoría de sus usuarios desconocen. Foto: composición LR/ Pexels
WhatsApp posee algunos trucos que la gran mayoría de sus usuarios desconocen. Foto: composición LR/ Pexels
Tecnología LR

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, ya que constantemente ofrece más funciones y elementos a su gigante comunidad. Una de las opciones más útiles que tienen las redes sociales es, sin dudas, los chats grupales, pues nos permite interactuar con una lista selecta de contactos, la cual puede integrarse con familiares, compañeros de estudio o trabajo, y amigos.

Estas conversaciones suelen llenarse de múltiples mensajes, que van desde textos, fotos, videos, hasta stickers para crear una ambiente más entretenido. Cuando enviamos una información importante queremos que llegue a todos los que componen ese grupo, y, gracias a un truco que dispone la app, podemos saber si una persona ha llegado a leerla, como también averiguar si el contenido ya llegó al dispositivo de la otra persona.

Esto sirve bastante en las ocasiones que algunos miembros ignoran o simplemente quieren evadir la interacción dentro de los grupos. Por ello, con el fin de que se pueda gestionar mejor la comunicación en la conversación, a continuación, te traemos el paso a paso con el que podrás verificar quiénes han leído un mensaje dentro de los chats grupales de la aplicación.

Cómo saber si alguien leyó o no un mensaje en chat grupal de WhatsApp:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir WhatsApp desde el celular, ya sea Android o iOS, para luego entrar a una conversación grupal.
  • Ahí se debe mantener presionado un par de segundos el mensaje que se ha enviado previamente.
  • Posteriormente, aparecerá un ícono de información representado con la letra “i” dentro de una casilla, la cual se tendrá que pulsar para ver la información de este mensaje.
  • Finalmente, se revelarán los resultados de los usuarios que leyeron el mensaje y aquellos que aún no, como también a quiénes aún no les ha llegado a su móvil.