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Apple ganó más de US$ 6.500 millones por no incluir cargadores ni auriculares en sus iPhone

A esa ganancia que obtuvo Apple se le debe aumentar otros US$ 300 millones por las ventas de estos accesorios por separado.

Desde el iPhone 12, Apple no incluye cargadores en sus iPhone. Foto: composición LR
Desde el iPhone 12, Apple no incluye cargadores en sus iPhone. Foto: composición LR
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El lanzamiento del iPhone 12 (y todas sus variantes) generó mucha expectativa en su momento, ya que fue el primer teléfono que Apple lanzaba durante la pandemia. Los celulares de la manzana fueron tendencia en las redes sociales, no solo por sus especificaciones técnicas, sino por que los de Cupetino anunciaron que, a partir de ese momento, dejarían de incluir cargador y auriculares en la caja del dispositivo móvil.

Según Tim Cook, CEO de Apple, la decisión de no incluir cargadores ni auriculares en sus nuevos iPhone se debe a una iniciativa a favor del medio ambiente. Sin embargo, la compañía de la manzana siguió vendiendo ambos componentes por separado, incluso lanzó un cargador magnético llamado MagSafe que se adhiere al celular y le permite tener unas horas más de autonomía.

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Apple ha ganado millones

Según estimaciones de CCS Insight, un portal especializado en tecnología, desde que Apple dejó de incluir cargadores y auriculares en sus iPhone, ha obtenido más de US$ 6.500 millones en ganancias. A esta cifra, se le debe sumar una reducción del 40% en los costos de envío, ya que los empaques de sus nuevos teléfonos son más pequeños y se puede transportar un 70% más por cada cargamento.

De acuerdo a la publicación, desde finales del 2020 (cuando Apple hizo su anuncio), la compañía fundada por Steve Jobs ha logrado vender más de 190 millones de iPhone en todo el mundo. A la inmensa ganancia que otuvo, se le debe aumentar otros US$ 300 millones, los cuáles obtuvo por vender (como accesorios extra) los cargadores y audífonos que antes incluía de forma gratuita.

Vale recordar que la decisión de Apple generó mucha división en las redes sociales. Por una parte, recibió elogios de grupos ambientalistas, aunque también duras críticas. Otras compañías, como Samsung, siguieron sus pasos, ya que sus teléfonos que pertenecen a la gama alta ya no incluyen cargador en su caja, algo que podría llegar también a equipos de gama media y baja.