ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita abrazada y cuándo debes usarlo?

Quizá has utilizado esta popular emoji en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce el verdadero en la siguiente nota.

El popular ícono de WhatsApp es representado con una cara amarilla sonriente con las manos abiertas. Foto: composición/La República
El popular ícono de WhatsApp es representado con una cara amarilla sonriente con las manos abiertas. Foto: composición/La República
Tecnología LR

Intercambiar emojis en WhatsApp es una práctica sencilla y divertida, debido a que facilita a los usuarios expresar emociones que con palabras se pueden volver complicadas. La aplicación móvil comprende una infinidad de caritas para enviar a otro contacto, sin embargo, existe una gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Comunicarnos con emojis en WhatsApp es algo realmente divertido, ya que nos ayuda a expresar emociones que con palabras nos sería complicado. Hay caritas que son muy fácil de identificar lo que representan. Sin embargo, existe un gran cantidad de emoticones de los cuales no sabemos su verdadero significado. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Uno de los emojis más compartidos por los usuarios de WhatsApp y otras apps de mensajería es el emoticón de la carita abrazada, que lo puedes encontrar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

¿Qué significa el emoji de la carita abrazada?

El popular icono de WhatsApp es representado con una cara amarilla sonriente con las manos abiertas, como dando un abrazo. Según el portal especializado Emojipedia, el nombre oficial en inglés del emoji es “Hugging Face”, y expresa sentimientos cálidos y positivos en general.

Asimismo, se puede usar para ofrecer gracias y apoyo, mostrar amor y cuidado. Debido a su gesto con las manos, a menudo también se usa para representar las famosas manos de jazz. Esto indica sentimientos tales como emoción, entusiasmo o una sensación de florecimiento o logro.

El emoticón de la ‘carita abrazada’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante decir que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea WhatsApp, Facebook Messeenger o Telegram, puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarlo a su sistema operativo o interfaz.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component