MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Apple reconoce el embarazo en hombres trans y personas no binarias en nuevos emojis

Los dispositivos Apple reciben un total de 123 nuevos emojis con la nueva versión 15.4 de iOS.

Estos nuevos emojis ya pueden usarse para WhatsApp, Facebook Messenger y demás apps en sus versiones para dispositivos iOS. Foto: Apple
Estos nuevos emojis ya pueden usarse para WhatsApp, Facebook Messenger y demás apps en sus versiones para dispositivos iOS. Foto: Apple
Tecnología LR

La nueva versión de iOS, el sistema operativo que impulsa todos los dispositivos móviles de Apple, ha traído consigo una serie de nuevos emojis que ya están causando sensación en las redes sociales. Quédate y conoce los emoticones más destacadas de la actualización 15.4.

En total, se trata de 123 emojis los que han llegado a las plataformas de la ‘manzana’. Uno de los más comentados es el de la carita que se muerde los labios y que ya ha sido resaltada por algunas publicaciones de tecnología por su originalidad.

Según el portal Emojipedia, el cual reúne la mayoría de consensos sobre el significado de los emoticones, la carita que se muerde los labios se puede usar en “contextos románticos para expresar interés”.

iOS recibe emoji para el embarazo en hombres y personas no binarias

Otro de los emojis que ha llamado la atención es todo un set de diseños que representan a un hombre embarazado, incluso con bigote, el cual, según Emojipedia, permite el “reconocimiento de que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias”.

La acción ha sido celebrará por visibilizar otras identidades de género diferentes a las hegemónicas.

El nuevo emoji de hombre embarazado llega en 5 tonalidades. Foto: Apple

Otros símbolos que han llamado la atención incluyen una cara derritiéndose, una pelota de disco, y una sencilla lata de frijoles.

El origen de los emojis

Según algunas publicaciones, los emojis se remontan al año 1982, cuando Scott Elliot Fahlman propuso el símbolo “:-)” para ser utilizado como una ‘marca de broma’ en un mensaje enviado digitalmente. Sin embargo, otras fuentes aseguran que fue el japonés Shigetaka Kurita quien comisionó la creación de emoticones en 1999 a la empresa de telecomunicaciones NTT DoCoMo para así ahorrar espacio en los correos electrónicos.