MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que tus amigos lo sepan?

Si quieres leer los mensajes de tus contactos sin tener que entrar en la app y se marquen como leídos, entonces debes aprender este sencillo truco de WhatsApp.

Este truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: Trecebits
Este truco de WhatsApp solo funciona en Android. Foto: Trecebits
Tecnología LR

A todos nos ha pasado alguna vez que una persona nos habla por WhatsApp, pero que por la razón que sea no nos apetece que sepa que hemos leído su mensaje. Por ello, debes saber que existe un truco secreto del servicio de mensajería que se ha hecho viral en redes sociales y que nos permite leer mensajes sin entrar en la app y así no se active el doble check azul de confirmación de lectura. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Aunque podemos leer algunos mensajes de WhatsApp desde la barra de notificaciones de nuestro teléfono, la mayoría de veces no se puede visualizar el mensaje por completo. Otro método conocido es con la ayuda del modo avión, pero este también tiene ciertas limitaciones.

Sin embargo, existe otro truco sencillo de WhatsApp que no necesita de aplicaciones de terceros y que aprovecha una funcionalidad propia de los teléfonos Android. Por ello, lamentablemente este truco no se puede aplicar en iPhone.

Paso a paso para leer mensajes de WhatsApp si que tus contactos lo sepan

Para activar este truco solo debemos recurrir al widget oficial de WhatsApp, disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Para hacerlo, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Ingresa a los ajustes de pantalla de tu teléfono Android.
  • Hay muchas formas de hacerlo; dependiendo de tu celular, puede ser pellizcando la pantalla o pulsándola por algunos segundos.
  • Aparecerá la opción Widgets; tienes que entrar para ver todos los que tienes disponibles.
  • Verás los widgets disponibles en tu teléfono. Habrá de Gmail, Google Drive, Chrome, entre otras apps que hayas instalado en tu Android.
  • Debes buscar el widget de WhatsApp (que tiene forma de chat) y soltarlo sobre la pantalla del celular (de preferencia que esté vacía).
  • Cuando el widget se haya añadido a la pantalla de tu smartphone, podrás agrandarlo para ver más mensajes.

De esta manera sencilla podrás leer todos los mensajes que lleguen a tu cuenta de WhatsApp sin tener que entrar la aplicación y se marquen como leídos.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de YouTube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component