MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

WhatsApp y el truco para reproducir audios largos con la pantalla apagada del teléfono

Si quieres escuchar una nota de voz o un podcast que te enviaron a WhatsApp sin mayores problemas, entonces aprende este sensacional truco.

Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: Xataka
Este método de WhatsApp funciona tanto en iOS como en Android. Foto: Xataka
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del planeta, ya que es muy utilizado por millones de personas, tanto en Android como en iOS. Aunque lo habitual es que a través de ella enviemos mensajes, también es común que compartamos o recibamos notas de voz. Por ello, es necesario conocer el sencillo truco que es tendencia en redes sociales y que nos permite escuchar notas de voz de varios minutos con la pantalla del teléfono apagada. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Poco a poco WhatsApp va renovando su reproductor de audios, un elemento que se ha convertido en imprescindible dada la gran cantidad de notas de voz que recibimos a diario. Y aunque este elemento todavía no cuenta con botones como ‘siguiente’ y ‘pause’, sí nos permite realizar ciertas acciones que la mayoría de usuarios desconoce.

Desde hace un tiempo, tanto en Android como en iOS, la plataforma de mensajería introdujo la posibilidad de reproducir notas de voz cuando salimos de la app y con la pantalla apagada del teléfono.

¿Cómo reproducir notas de voz de WhatsApp con la pantalla apagada?

Para este sencillo truco de WhatsApp no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros, ya que es una funcionalidad propia de la plataforma. Solo debes seguir estos pasos:

  • Reproduce cualquier audio, de la longitud que sea. Puedes cambiarle la velocidad si así lo necesitas.
  • Sal al escritorio de tu teléfono: la nota seguirá reproduciéndose sin que haya saltos en el audio.
  • Puedes abrir cualquier otra aplicación que la nota de voz no se pausará.
  • Si quieres apagar la pantalla (perfecto para los audios tamaño podcast), el audio seguirá en marcha.

De esta manera, ya no debes permanecer en la conversación donde se enviaron los audios para poder escucharlos: una vez apretado el botón de reproducción puedes abandonar tranquilamente WhatsApp y apagar la pantalla del móvil.

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

WhatsApp: este truco te permite enviar audios con la voz española de Loquendo

WhatsApp es tendencia en las redes sociales, debido a que, gracias a un curioso truco, ahora puedes enviar audios con la voz española de Loquendo, el mítico programa de computadora que, hace algunos años, se volvió de moda en YouTube. Miles de cibernautas lo utilizaban para crear diversos videos: desde tutoriales de maquillaje hasta los escalofriantes creepypastas. ¿Quieres saber cómo enviar un mensaje usando este sintetizador de sonido? Aquí te vamos a enseñar todos.

Uno de los requisitos para enviar este tipo de audios es tener un celular Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, no podrás hacerlo. Si cumples con esta condición, deberás ingresar a Play Store y buscar una aplicación llamada La Voz de Zueira (puedes encontrarla en este link). Una vez instalada en tu equipo, tendrás que brindarle los permisos necesarios para que pueda funcionar con normalidad.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿Cuál es el significado de “UwU”?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que se trata de una combinación de letras con la finalidad de recrear una expresión o gesto facial (de una manera más básica) tal como lo haría un emoji tradicional.

Asimismo, debes saber que la grafía correcta para este emoji sería “UwU”, pero también suele usarse como “uwu” o “UWU”; sin embargo, el emoticón es tan común y comprendido por los usuarios de redes sociales, que prácticamente cualquier combinación entre mayúsculas y minúsculas alude a esta misma expresión facial.

Internet Slang, un diccionario de la jerga digital, define a “uwu” como la forma de describir una cara de felicidad en el estilo del anime. Es decir, según el contexto, “uwu” puede transmitir felicidad, alegría, ternura, inocencia, esperanza y cariño.

Este emoji de WhatsApp puede representar la felicidad o ternura. Foto: composición LR

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component