MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

WhatsApp: los mensajes reenviados se podrán compartir solo en un grupo de chat a la vez

WhatsApp pronto tendrá nueva limitación para el reenvío de mensajes. Conoce aquí cómo funcionará y cuándo estará disponible.

Esta nueva herramienta de WhatsApp ha sido desvelado en la beta Android 2.22.7.2. Foto: composición El País
Esta nueva herramienta de WhatsApp ha sido desvelado en la beta Android 2.22.7.2. Foto: composición El País
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que utilizan millones de personas para comunicarse día a día. No obstante, existen usuarios que abusan de algunas de sus funcionalidades como el reenvío de mensajes. Por ello, para evitar el spam y las cadenas que a veces circulan en las cuentas, la plataforma está probando una nueva herramienta.

Según reporta el portal especializado WABetaInfo, en la actualización de la beta Android 2.22.7.2, se ha revelado que la plataforma trabaja en nuevas restricciones a la hora de reenviar mensajes que, por el momento, solo está disponible para los probadores.

Anteriormente, el servicio de mensajería introdujo limitaciones al reenvío de mensajes para evitar la desinformación. No se conoce el motivo de las nuevas restricciones, pero las razones pueden ser muy similares.

Nuevo límite para reenviar mensajes. Foto: WABetaInfo

Tal como se puede ver en esta captura de pantalla, cuando un mensaje se marca como reenviado, ya no es posible reenviarlo a más de un grupo de chat a la vez. Si necesita reenviar este mensaje a más de un grupo de chat, debe seleccionar el mensaje y reenviarlo nuevamente.

Asimismo, se señala que la nueva limitación entra en vigor incluso cuando el mensaje se reenvía una vez, por lo que es diferente de la actualización anterior. De otro lado, aún no se conoce cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp, tanto en Android como en iOS.